El iPad sigue liderando el mercado mundial de tablets

Android ha tenido un crecimiento extraordinario en los últimos 24 meses, pero si de tablets de trata el iPad sigue siendo el rey, con aproximadamente el 70 por ciento del mercado.

Como sucede en todos los comienzos de mes, en Agosto no estamos excentos de las estadísticas y en este caso queremos hablar del mercado de las tablets, el cual para muchos iba a ser tomado por asalto por parte de Android, pero que como podemos comprobar sigue siendo bastante favorable a Apple, y es que casi siete de cada diez tablets vendidos durante el segundo trimestre de este año han sido iPads.

En el pasado trimestre (Abril, Mayo, Junio) se vendieron a nivel mundial un total de 17.042 iPads, con lo cual iOS se ha quedado con el 68,2 por ciento del mercado. Algo para lo cual ha sido fundamental el éxito inicial logrado por el iPad 3 pero también el impulso que siempre otorga las bajas en las ventas de su modelo anterior, en este caso el iPad 2, que tiene grandes prestaciones pero queda obsoleto en virtud de la llegada de un nuevo modelo.

Bastante detrás se encuentra Samsung, que con su gama Galaxy ha llegado a las 2.396 unidades vendidas que le dan hace que se quede con el 9,6 por ciento del mercado y los muestran en fuerte posición gracias a un crecimiento anual del 84 por ciento, y así la compañía coreana ha sido la que más ha crecido respecto al mismo período de 2011.

Amazon, en tanto, ocupa el tercer lugar gracias a las ventas de 1.252 tablets de Kindle Fire, con lo cual se hace con el 5 por ciento de este mercado a nivel global pese a venderse sólo en Estados Unidos. Asus es otra compañía que también ha tenido un importante crecimiento interanual del 115,5 por ciento y que con su AsusPad ha logrado llegar al 3,4 por ciento del mercado tras vender cerca de 850 tabletas. Quien no estuvo muy bien en este trimestre ha sido la también coreana Acer, que ha caído un 37,8 por ciento para vender apenas 385 tablets de su marca.

Via Business Wire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...