El descenso de las ventas de Apple amenaza a la empresa del iPad

Las ventas de Apple parece que han comenzado a bajar según se puede apreciar en los últimos informes revelados por la IDC.

Las ventas de Apple son menores

Dicen que todo lo que sube tiene que bajar, y esto es algo que se habla mucho en relación al gran éxito que Apple está teniendo en los últimos años. Había un pensamiento generalizado que indicaba que las ventas de productos de Apple bajarían sin Steve Jobs al mando, pero parece que la empresa se mantiene muy sólida en la ausencia definitiva de su carismático líder.

No obstante, nuevos rumores aparecidos en la red indican que el descenso de Apple ya ha comenzado, no quedando claro, eso sí, cómo de escalado será. La cuota de mercado de Apple ha bajado a un 50,4% en el tercer trimestre de 2012, una cifra inferior al 59,7% que la compañía tuvo en el mismo periodo en el pasado año 2011 según datos publicados por la IDC.

Samsung, por otro lado, ha experimentado un gran crecimiento, saltando de 6,5% a 18,4% en el mismo periodo del año. Amazon, por su parte, ocupa el tercer lugar con un 9%, seguida de Asus con 8,6% y Lenovo con sólo un 1,4%.

Esta situación ha llevado a que la antigua broma de Silicon Valley, aquella que dice que «no hay mercado de tablets, sólo hay mercado del iPad» está obviamente en desuso. Según los números de la IDC, Samsung distribuyó 5,1 millones de tablets a nivel mundial en el tercer trimestre de este año 2012, un aumento del 115% respecto al segundo periodo del año y del 325% en comparación al tercer trimestre de 2011. La situación luce de forma más que jugosa para esta empresa coreana que ha sabido tener la suficiente paciencia como para golpear a Apple a largo plazo.

La situación también pinta bien para Amazon, que ha expandido rápidamente su gama de terminales Kindle Fire, lo que les ha ayudado a doblar su cuota de mercado respecto al trimestre previo. De todas formas, el producto tablet más importante de Apple para 2012, el iPad mini, acaba de llegar a las tiendas, y sus efectos son algo que no se notará hasta el próximo trimestre. Pero sin duda va a ser cuanto menos curioso e interesante ver qué ocurre una vez la empresa de Tim Cook sume las ventas que ya está consiguiendo de este modelo de tamaño reducido.

¿Significará la confirmación de la tendencia a la baja de Apple o la empresa renacerá para volver a convertirse en la única líder del mercado sin competencia que le pueda mirar a los ojos?. La respuesta la tendremos en los próximos meses.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...