El 51% del tráfico web es realizado por máquinas

Año a año la cantidad de dispositivos con conexión a la red aumenta, ya sean ordenadores, portátiles, smartphones, tablets o hasta Smart TV, con lo cual el tráfico web crece a pasos agigantados. Sin embargo, de acuerado a una investigación de la consultora Incapsula, tan sólo el 49 por ciento de los visitantes a las páginas webs son seres humanos.

Así pues, la mayoría del tráfico web proviene de programas automatizados, de los cuales la mayoría son botnets o spam, pero lo impactante de este estudio de Incapsula está en el hecho de que esos visitantes artificiales rara vez son reconocidos por las herramientas de análisis de tráfico web puesto que emplean técnicas para pasar desapercibidos.

Ese tráfico online «no humano» está compuesto en un 20 por los buscadores web y en otro 19 por
ciento por programas espías que reúnen datos en el campo de la inteligencia competitiva. Luego, ya en una proporción mucho menor, un 5 por ciento que corresponde a herramientas de hackeo en busca de agujeros en los sitios web, un 5 por ciento es el correspondiente a programas que escanéan el tráfico de correos electrónicos para hacerse con las direcciones, y un 2 por ciento a spammers que realizan comentarios automatizados.

Via SilliconValleyWatcher

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...