Dart: el lenguaje de programación de Google ha sido lanzado en forma oficial

Dart Google lenguajes de programacion

Un tiempo atrás nos enteramos del trabajo que estaban realizando en Google para lanzar un nuevo lenguaje de programación llamado Dart. Y de acuerdo a lo previsto inicialmente, en el día de hoy han lanzado de manera oficial este nuevo proyecto, a través de su página web www.dartlang.org.

Allí especifican los objetivos que han tenido en mente para Dart, entre los cuales se encuentran el de crear un lenguaje estructurado lo suficientemente flexible para la programación web, que sea además un lenguaje natural para los programadores y de este modo no sea difícil de aprender.

Pero también han tenido muy en cuenta el rendimiento, aspecto importante como pocos, y se ha logrado un funcionamiento muy rápido y eficiente en una amplia variedad de plataformas que van desde navegadores web en ordenadores y servidores hasta aplicaciones en móviles y smartphones.

El código escrito en Dart puede ser ejecutado desde una máquina virtual nativa (que en un futuro estará integrada en Google Chrome) o bien en JavaScript, ya que se cuenta con la opción de convertirlo a este lenguaje de script al momento de la compilación.

Via Official Google Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...