Cuál es el mejor navegador de Internet

Ópera, Safari, Google Chrome, Firefox e Internet Explorer

El uso de los navegadores de Internet dejó de tratarse de una cuestión de sistemas hace ya bastante tiempo y así, sin importar qué SO tengas en tu ordenador, puedes elegir entre muchos pero ¿cuál es el criterio acertado para la elección del navegador de Internet?

Muchos usuarios con ordenadores Windows siquiera escogen un navegador y utilizan la versión de Internet Explorer que haya venido pre instalada en su ordenador. Otros reducen la elección a una cuestión de marcas, adeptos a Google preferirán Chrome, los usuarios de Mac suelen emplear el navegador por defecto que es Safari y quienes están en contra de los «monopolios» (Google y Apple) escogen Firefox.

Pero, ¿es suficiente y exhaustiva esta elección? Probablemente no.

Habiendo muchos otros navegadores de Internet disponibles para diversos sistemas operativos, los 4 más populares son los recién mencionados: Microsoft Internet Explorer, Chrome, Safari y Firefox y un plus: Ópera.

La cuestión a dirimir ahora es: ¿Cuál de estos navegadores es mejor?

Google Chrome ha logrado superar a Microsoft Internet Explorer como el navegador más utilizado, pero ¿por qué quieres elegir uno sobre otro y ¿qué más hay disponible?

Casi todos los navegadores modernos ofrecen una serie de características básicas, tales como múltiples ventanas con fichas (o pestañas), la búsqueda integrada, la posibilidad de agregar extensiones personalizadas, disfrutar de vídeo incrustado, además de la protección de la privacidad y de la actividad maliciosa.

Pero, ¿cómo puede ser entonces que si todos ofrecen estas características pueden variar drásticamente de uno a otro? Analicemos de manera pormenorizada a cada uno de estos populares navegadores de Internet:

Microsoft Internet Explorer versión 9

Viniendo desde el proveedor de software más grande en el planeta se espera que su navegador sea bueno y el Internet Explorer lo es, sin duda. Es uno de los más rápidos de iniciar y cargar las páginas y su diseño está optimizado para ser rápido de usar. Como se trata de uno de los navegadores más comunes también encontrarás que todos los sitios web están diseñados para funcionar sin problemas en él.

El gran dolor de cabeza para los usuarios de Internet Explorer es que, porque es el navegador más común, es la más atacada en términos de seguridad, a pesar de que Microsoft está haciendo un trabajo excelente reforzando su privacidad y seguridad de manera constante. Tampoco es de los que tienen muchas extensiones y, por el contrario, cuenta con un número limitado de add-ons disponibles; además, carece de un corrector ortográfico.

Un punto a favor es que proporciona controles parentales para que los padres apliquen filtros y controlen las páginas que navegan sus hijos, algo que muchos otros no lo hacen.

Google Chrome

Una adición más o menos reciente a la guerra de navegadores, Google Chrome es un navegador ágil, liviano y moderno, que es uno de los más rápidos que puedes elegir.

Mejora su modo de pestañas mediante la ejecución de cada una como un proceso separado y es compatible con un modo «aplicación» que puede ayudar a los usuarios avanzados a correr ciertas páginas como programas aparentemente independientes.

Google ha incluido algunos extras interesantes como un servicio de «impresión de nube» de servicios y sincronización de tabs y bookmarks al cambiar las máquinas.

También es seguro ya que te da advertencias si estás a punto de visitar un sitio web malicioso, mientras que las pestañas individuales son totalmente independientes en cuanto a su capacidad de compartir datos y por lo tanto más seguro.

Es fácil de usar y ofrece una cantidad de interesantes complementos para ampliar sus capacidades, aunque podría decirse que Firefox se puede personalizar aún más.

Firefox

A menudo considerado como la elección más «geeks» entre los navegadores, Firefox es una alternativa a largo plazo para Microsoft Internet Explorer y ofrece una tercera vía para el diseño del navegador logrando hábilmente maniobrar entre ofrecer la facilidad de uso, velocidad y personalización.

En cuanto a la velocidad de Firefox realmente no es grandiosa y, por el contrario, se ubica sólo en la media, necesitando un par de segundos más en arrancar y cargar las páginas que Chrome o Internet Explorer.

Técnicamente Firefox no es compatible con algunas características más avanzadas de la caja, pero lo bueno de esto es la amplia biblioteca de complementos disponibles que te permiten personalizar más allá de cualquier cosa disponible.

También tiende a ser muy seguro, con actualizaciones regulares con el fin ​​de solucionar los defectos raros.

Mientras que es fácil de usar en su forma básica, puede ser más complicado que el resto para hacer un uso completo de todas sus características.

Safari

Originalmente, el navegador de base para usuarios de Mac, Safari es desarrollado por Apple y se puso a disposición para PC durante el año 2007.

Si eres un fanático del diseño de Apple el diseño de la interfaz de Safari responde exactamente a lo que te gusta. Además es, sin duda, uno de uno de los navegadores más rápidos que puedes elegir.

Proezas de diseño de Apple hace de este un navegador fácil de usar con todas sus características obvias y accesibles.

Sin embargo, Safari se queda un poco corto es su falta de capacidad de ampliación y personalización, quedando atrás incluso de Internet Explorer.

Sin embargo, es muy compatible y es una buena opción para aquellos que sólo quieren llegar y navegar.

Ópera

El segundo navegador más antiguo en el mercado es tal vez uno del que puede que no hayas oído hablar.

Cuenta con más de 200 millones de usuarios móviles y una variante muy competente también, si se ejecuta en un dispositivo Android o Apple.

Una ventaja clave que Ópera ofrece es sus múltiples funciones de control para que pueda utilizar los comandos del ratón, teclado y voz para utilizarlo.

Como un explorador más maduro que, de hecho, hizo debutar a muchas de las características que ya se dan por sentadas en todos los navegadores, como la navegación por pestañas.

Es fácil de usar, ofrece una buena selección de complementos y es muy seguro aunque no es la opción más rápida, supera a Firefox y otros navegadores en el mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...