CPU DB, un sitio web con información sobre todos los CPU del mercado

CPU DB

En una época las cosas eran mucho más sencillas porque la cantidad de modelos de microprocesadores, tanto de Intel como de AMD o de la hoy desaparecida Cyrix, y entonces era más fácil para quienes conocíamos algo del tema hacernos los expertos cuando alguien llegaba a nosotros en busca de ayuda. Pero con el tiempo la cantidad de modelos ha aumentado en forma exponencial y las cosas se complicaron más con un crecimiento similar entre los modelos de motherboards y de tarjetas gráficas.

Así, hasta los más expertos deben recurrir a alguna ayuda para ver las especificaciones de cada microprocesador y ayudar a alguien ante alguna consulta, o porque no cuando estamos analizando una compra. Y CPU DB es un sitio web que puede tener todo lo que necesitamos, al ofrecernos una enorme base de datos de microprocesadores.

Se trata de un sitio en el cual podemos utilizar su buscador si conocemos el modelo exacto, o bien navegar entre las diferentes familias y microarquitecturas en las cuales todos ellos están clasificados. Y que nos ofrece información relevante acerca de cada modelo, como su cache, velocidad de reloj, cantidad de núcleos, de transistores, voltaje de funcionamiento y varios parámetros más, todo lo cual puede sernos de utilidad si entre otras cosas estamos por hacer oveclocking de nuestro CPU.

Sitio Web: CPU DB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...