Conceden a Apple la patente de pantallas multitáctiles

Uno de los aspectos imprescindibles de cualquier móvil o tablet que es precie es el de contar con pantalla multitáctil, algo tan común que ya ni siquiera lo contamos como un plus a la hora de comprar un dispositivo. Pero las cosas pueden cambiar, y mucho, si Apple retiene el derecho de patente de este tipo de pantallas, algo que tiene bastantes posibilidades de suceder.

La compañía de Cupertino había solicitado hace varios años a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU la propiedad de la patente de las pantallas que utilizan el iPhone y el iPad y finalmente la ha obtenido, lo cual convierte a Apple en la nueva dueña de la propiedad intelectual del sistema de control de dispositivos móviles a través de pantallas capacitivas multitáctiles.

Los alcances de esto son difíciles de cuantificar, pero podría dar pie a una ingente cantidad de demandas por violación de patente, y es que esta abarca algunas de las funciones más básicas de los smartphones como tocar la pantalla con uno o varios dedos para mover los elementos y manejar las aplicaciones, con lo cual si Apple decidiera podría bloquear a otros fabricantes el uso de esta tecnología, a no ser que haya pago de por medio, claro está.

Así las cosas, habrá que esperar para saber si Apple tiene intención de reclamar compensaciones económicas por el uso de su patente a los fabricantes que utilizan pantallas multitáctiles como Samsung, uno de sus principales rivales en el terreno de los smartphones y con quien mantiene un arduo enfrentamiento judicial.

Via CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...