Comienzan los preparativos de Samsung para Android 5.0

El sistema operativo Android en su versión 5.0 llegará en el futuro a una alta cantidad de dispositivos móviles fabricados por Samsung.

Android 5.0 llega a Samsung

Aún no se han tomado decisiones relativas al plan que tiene Samsung para la disponibilidad del sistema operativo Android 5.0, pero la empresa coreana sabe que tiene que estar al día para satisfacer a sus usuarios. Cuando hace unos días se presentó el Samsung Galaxy S 4, lo primero en lo que pensaron muchos especialistas fue en el momento en el que llegará la próxima versión de la plataforma de Google.

Ahora ya se empieza a hablar sobre la próxima versión del sistema Android y lo que les viene a la cabeza a los usuarios es preguntarse si sus dispositivos disfrutarán de esta actualización. Como ocurre en todos los nuevos estrenos de Android, los propietarios de móviles y tablets con esta plataforma cruzan los dedos esperando que se anuncie compatibilidad con sus dispositivos. Samsung es una empresa que se ha tomado muy en serio actualizar todos sus terminales, pero siempre quedan dudas de hasta dónde llegará este soporte con algunos terminales.

Lo que se sabe, aunque todavía no hay detalles oficiales proporcionados por Samsung, es que todos los dispositivos que están anunciados recibirán la actualización 5.0 de Android. No es algo que sorprenda demasiado teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en otras ocasiones, pero es bueno saber que tanto el Galaxy Note 8.0 como el Galaxy Note II, el Note 10.1 y el Galaxy S 4 recibirán Android 5.0. También se dice que llegará al Samsung Galaxy S III, el cual todavía está protagonizando la aparición de nuevas versiones caracterizadas por colores añadidos.

¿Qué ocurrirá con dispositivos un poco más antiguos?. La mala noticia es que algunos como el Note más clásico, el Galaxy S III mini y el Galaxy S II no tendrán la oportunidad de actualizarse para aprovechar la nueva versión del sistema operativo Android. Esto significa, al mismo tiempo, que la última actualización que recibirán será Android 4.2.2, lo que puede dar por cerrado el tiempo de vida de estos terminales.

Android es un sistema operativo que se ha expandido a través de todo el mundo y que goza de una elevada fama, pero que sigue encontrando uno de sus hándicaps más problemáticos en lo referente a las actualizaciones. Por suerte, Samsung es una compañía bastante coherente en cuanto a facilitar al público la oportunidad de tener sus dispositivos lo más actualizados posibles. Para Android 5.0 se esperan novedades técnicas y útiles con las que los propietarios de los nuevos terminales compatibles puedan acceder a nuevas características.

Vía: Sam Mobile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...