China ya tiene más de 200 millones de usuarios de redes 3G

El país asiático no sólo tiene la mayor cantidad de usuarios de telefonía móvil a nivel mundial, con más de 900 millones, sino que también lidera en cantidad de usuarios de redes 3G, habiendo superado los 200 millones.

china 3g

Apenas 15 años atrás pocos hubieran podido imaginar un escenario como el actual, pero China ha logrado crecer a tasas increíbles y sostenidas durante mucho tiempo, lo cual les ha permitido una adopción de tecnologías más alta que la de cualquier otro país. Un ejemplo de ello es el de las estadísticas de adopción de tecnología 3G, que en apenas 3 años ha llegado a generar una base de usuarios de más de 200 millones.

Para comprender completamente el crecimiento del cual estamos hablando hay que tener en claro que las primeras licencias 3G en China fueron otorgadas en el año 2009, con lo cual teniendo en cuenta esa fecha tan cercana como punto de partida probablemente podamos visualizar la magnitud del crecimiento del cual tanto se enorgullecen en el país asiático.

Pero eso no es todo ya que luego de ese comienzo, en dos años -es decir hacia fines de 2011- habían logrado llegar a 100 millones de usuarios, una cifra realmente muy importante pero que ahora queda totalmente empequeñecida puesto que apenas un año después se ve duplicada en cantidad de usuarios al igual que su tasa de crecimiento de adopción. Y los pronósticos a futuro son muy optimistas puesto que las redes de cuarta generación recién verán otorgarse las primeras licencias en 2013, lo cual teniendo en cuenta el tiempo de puesta en marcha ofrece todavía una ventana de tiempo bastante amplia.

Pero la cantidad de usuarios de redes 3G se explica en buena parte no sólo por la gran adopción que allí se ha visto de servicios como Facebook o Twitter, sino también por la buena oferta de redes sociales y servicios relacionados existentes en el gigante asiático, algo evidenciado en propuestas como Sina con sus 300 millones de usuarios, o Weibo, que orilla los 250 millones de usuarios, además de su busdador Baidu que no sólo por prácticamente todo el mundo allí en China sino que además ha lanzado su propio navegador para Android, el cual para muchos usuarios es incluso superior a Google Chrome.

Via ZDNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...