China: una vulnerabilidad podría dejar expuesta una parte de los sistemas de Defensa

hackers china

En los últimos tiempos la actividad de los hackers ha aumentado notoriamente, y también lo ha hecho el perfil de sus ataques, aunque se trata mayormente de ataques a sitios de tecnología o entretenimiento, como puede ser el caso de Sony o el de Nintendo y Epic Games, y eso hace que muchos no lo tomen demasiado en serio.

Sin embargo, un ataque a un sitio importante en la seguridad o la Defensa de un país puede llegar a ser catastrófico, y eso es lo que puede acontecer en China, donde el Departamento de Seguridad Nacional ha alertado sobre la existencia de una falla de seguridad en un software utilizado para gestionar sistemas de armamento, servicios y plantas químicas.

Esta vulnerabilidad, calificada como grave por las autoridades chinas, podría permitir a los atacantes tomar el control de los sistemas, desarrollados por Sunway ForceControl, y utilizarlos para dañar la infraestructura crítica y causar destrucción, según ha asegurado Dillon Beresford, investigador de empresa de seguridad de NSS Labs.

Los programas de Sunway ForceControl son muy utilizados en China (la compañía tiene su sede central en Pekín) pero también en otros países como Estados Unidos, y por suerte no se han demorado en comenzar a trabajar y ya han desarrollado parches de seguridad para solucionar los fallos. Desgraciadamente la distribución e instalación de los mismos aún podría tardar algo de tiempo, algo que daría ventaja a los hackers para atacar los sistemas.

Via Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...