El Campus Party de Valencia dio inicio anoche

Ayer a las 23:30 se inauguró oficialmente en Valencia el Campus Party, el evento más importante para los fanáticos de internet y las nuevas tecnologías. Como cada año, miles de campuseros se dan cita (se calcula que este año habrá más de 6.500) en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, para ver y escuchar a ponentes de primer nivel.

En esta edición, la Campus Party realiza un homenaje a Linux -en el vigésimo de su creación- con la presencia de Jon «Maddog» Hall, director ejecutivo de Linux International. Hall hablará sobre los momentos claves del gran sistema operativo libre, desde su concepción con el nacimiento del kernel a su desarrollo, su participación en la familia del software libre y los próximos retos en su crecimiento.

También se ha decidido dedicar un espacio para celebrar el décimo aniversario de Wikipedia en el que se analizarán la evolución y los proyectos más destacados que ha llevado a cabo la enciclopedia libre online en todos estos años. En este caso, las ponencias estarán a cargo de Gustavo Carrancio Quijano (socio fundador de Wikimedia España) y Santiago Navarro Sanz (bibliotecario de Wikipedia en español desde 2008).

Un aspecto destacado de cada Campus Party son los talleres, y este año destaca el de programación web con HTML5 o el taller de desarrollo de aplicaciones para Android en el que se crearán apps desde cero para la plataforma móvil de Google. Otro de los talleres más destacados será el que llevará a cabo David Bravo (especialista en propiedad intelectual) que abordará diversos temas relacionados con el intercambio de obras a través de Internet, la Ley Sinde o la organización ciudadana en la red, y también se ha organizado una “Noche Linuxera” repleta de videojuegos open source.

Más información: Campus Party

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...