Bug Labs muestra sus Lego electrónicos open source

Una propuesta muy interesante es la que llega de manos de Bug Labs, una pequeña startup fundada por un grupo de seis aficionados a la electrónica.

Se trata de mini ordenadores, a los que pueden acoplarse pequeños módulos, para dar origen a un ordenador. Y todo software open source, ya que el software para interactuar con Bug está basado en Linux y en Java versión GPL.

El módulo principal, denominado BugBase, consta de un procesaor ARM1136JF-S y 128 megabytes de memoria RAM, además de conectividad Wi-Fi 802.11b/g, batería recargable (además tiene adaptador AC) , dos puertos USB, un puerto Ethernet 10/100, 4 puertos seriales y una pantalla LCD con controles. BugBase es muy pequeño, de tan solo 15 x 6,75 x 1,3 centímetros, y pesa tan solo 102 gramos.

Luego, cada BugBase puede acoplarse a hasta 4 módulos BugModules, entre los que podemos encontrar un módulo con receptor GPS, otro con pantalla LCD color, otro con detector de movimiento y acelerómetro y otro con cámara digital/webcam. Desde luego, con un poco más de tiempo llegarán otros. En el sitio web está la explicación para armarse uno mismo un receptor GPS, algo que seguramente interesará a más de uno.

El kit se completa con el Bug SDK, el software de desarrollo, basado en Linux con kernel 2.6.19 y Java versión GPL, con el stack de JavaME, la edición para móviles del popular lenguaje de programación. Como interfase de programación por defecto viene Eclipse. De momento sin precio definido, llegará hacia fines de año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...