Blizzard cancela la BlizzCon 2022

En 2022 no habrá BlizzCon porque Blizzard quiere usar esa energía para dedicarla a sus juegos y proyectos.

Blizzard está pasando por una de las mayores crisis con las que se haya enfrentado la empresa en su historia. Esta compañía, una de las líderes del juego online, se ha encontrado en poco tiempo con serios problemas legales que les han puesto en el ojo del huracán. Se les acusó y llevó a los juzgados con denuncias sobre discriminación y acoso, y ahora la situación ha escalado tanto que ya son muchas las miradas que están puestas sobre la compañía.

Hay investigadores que están realizando un análisis a fondo de la empresa y buscando todas las manzanas podridas mientras rebuscan en los archivos y en los cimientos del negocio. No se sabe qué saldrá de todo esto, pero lo que está claro es que Blizzard no será la misma dentro de unos años.

Por ahora ya se han producido múltiples despidos y las bajas en la empresa continúan a medida que se van encontrando a estas personas que tienen una conducta tóxica. En paralelo, la empresa ha anunciado que su famoso evento BlizzCon no se celebrará en su edición de 2022. Para los millones de fans que tienen, se trata de un duro golpe difícil de asumir, en especial porque el próximo año será el que reflejará la vuelta de los eventos presenciales.

La BlizzCon siempre ha sido una reunión de fans espectacular. Las presentaciones, conciertos y fiestas que se organizaban alrededor de juegos como World of Warcraft, Overwatch o Starcraft siempre habían sido dignas de elogio. Además, la empresa creaba distintos tipos de entrada y hacía tirada de objetos especiales exclusivos que solo se podían conseguir asistiendo presencial o virtualmente al evento. Son muchas personas para las que su vida gira alrededor de los juegos de esta compañía y que disfrutaban cada BlizzCon como un momento ideal para dar rienda suelta a toda su afición.

Por eso, que la BlizzCon se haya cancelado, es un golpe duro. Lo peor de todo es que Blizzard ha dejado claro que no la llevará a cabo ni siquiera online como sí lo hizo en febrero de este año 2021. Simplemente, no habrá BlizzCon. La empresa dice que tienen que reimaginar cómo será un evento como la BlizzCon en el futuro, por lo que seguro que van a introducir muchos cambios o esperar un periodo de tiempo prudencial hasta que la vuelvan a organizar.

Dice Blizzard que, en estos momentos, toda la energía que tienen que poner en organizar un evento como la BlizzCon es mejor que la pongan en apoyar a sus equipos internos y al desarrollo y mejora de sus juegos. No es mala idea teniendo en cuenta la crisis que también está viviendo World of Warcraft y que títulos como Overwatch o Hearthstone se han caído de los juegos top presentes en las competiciones de esports. La empresa necesita ponerse al día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...