Bing sigue creciendo: Google lo imita, y Mozilla lo añade entre las opciones de búsqueda para Firefox

Google añade previews de sus resultados

Hace dos años y medio, Microsoft lanzó un programa llamado Live Search Cashback, que pagaba a los usuarios que realizaban una búsqueda de algún producto y luego lo compraban. Eran tiempos donde el buscador de Microsoft pasaba casi desapercibido, demasiado lejos de Google e incluso de Yahoo!, pero vaya si las cosas han cambiado.

Hoy día, aunque Google sigue liderando el mercado en forma demasiado cómoda, su situación no es la misma de antes, porque Bing evoluciona, añade características interesantes y lentamente sube su cuota de mercado. Casi que podríamos trazar un paralelismo con lo que sucede entre los navegadores, donde a pesar de tener casi el 60% de mercado IE se ve amenazado, no en lo inmediato pero si a mediano plazo, por Google Chrome y Firefox.

En el día de hoy nos llegan dos noticias que destacan claramente la importancia que Bing está cobrando, y que respaldan lo escrito en los párrafos de arriba. En primer lugar, Google está retocando su diseño para comenzar a mostrar previsualizaciones de sitios web cuando pasamos el puntero del ratón por sobre los resultados de una búsqueda, algo que Bing ya ofrece. De este modo, en Mountain View siguen copiando cosas de Bing, como hicieron hace un tiempo atrás al ofrecernos cambiar el fondo del buscador.

Pero eso no es todo, y Mozilla ha anunciado que planea actualizar las opciones de búsqueda para Firefox 4, y aunque Google seguirá siendo el buscador predeterminado, Bing aparecerá entre dichas opciones. Esto es algo que hasta ahora parecía como muy lejano, más aún teniendo en cuenta que Google paga a Mozilla por ser el buscador por defecto: el año pasado han sido nada menos que 75 millones de dólares, y está de más decir que esta es su fuente de financiación número 1. Y si en Mozilla se atreven a incluir a Bing, sabiendo que necesitan el dinero de Google, y también que la comunidad puede no estar demasiado contenta con añadir algo que provenga de Microsoft, es porque claramente su buscador se está volviendo más competitivo en incluso, según las propias palabras de Asa Dotzler el año pasado, Bing respeta más la privacidad de sus usuarios que Google.

Más información: The Next Web / Blog de Mozilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...