Las batallas legales entre Samsung y Apple llegan a España

Para los que pensaban que la batalla judicial que se traían Apple y Samsung durante ya varios meses del 2011 les quedaba lejos, porque siempre hablábamos de escenarios al otro lado del mundo, como Australia, Japón, Corea o EE.UU, hoy a Gizmos llega una noticia que hasta ahora no conocíamos, y que se ha revelado a través de un documento de un juez francés según el cual la coreana se habría anticipado a la demanda que Cupertino le habría interpuesto en España. A continuación les contamos todos los detalles de esta trama de nunca acabar.

Todo acaba de ser desvelado por la empresa Fosspatentes, la cual, sirviéndose de un documento de un juez parisino, el cual había elaborado un informe con todas las demandas entre ambas compañías del tech, había una solicitud por parte de Samsung a un juzgado español para que declarase, aún antes de que Apple le denunciara que la gama Galaxy no eran copia de los modelos registrados bajo el sello de la manzana.

Y aunque esta historia no es nueva, ya que al parecer la petición de la coreana para que en España se declarasen como originales sus smartphone y tabletas de la gama Galaxy vine desde el 8 de septiembre, es solo ahora cuando el mundo de los mortales tenemos noticia de los movimientos que han llevado las compañías y que no habían visto la luz antes; aunque hay que destacar que en este caso Samsung ha estado muy espabilada, ya que anticiparse al que podría ser, después de Alemania y Holanda el tercer país europeo al que se le niega el mercado ha sido un movimiento muy favorable para ella.

En todo caso, la historia queda como mera anécdota, pero para que lo sepan, y por ahora no contamos con información al respecto, tras lo que les hemos contado, Samsung habría denunciado hasta a 5 modelos de Apple para que fuesen echados del mercado europeo. Y los jueces aún no se han pronunciado

Más info | FossPatents

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...