Aunque no le conviene ni a la CIA ni a MegaUpload, los datos de 50 millones de usuarios podrían desaparecer este jueves

MegaUpload

Carphatis Hosting y Cogent Communications Group son dos de las empresas de hosting y almacenamiento que Megaupload contrataba para el almacenamiento de los datos de sus usuarios, y a raíz del cierre de este servicio y el posterior congelamiento de sus cuentas bancarias -y el subsiguiente impago de sus obligaciones- ahora la situación ha quedado más complicada que nunca y ambas compañías podrían borrar todos los datos de los usuarios el próximo jueves.

Lo peor del caso es que hay a nivel mundial unos 50 millones de usuarios que no pueden acceder a sus datos, los cuales no son necesariamente contenido ilegal sino que se trata de documentos personales, de estudio, trabajo o fotografías.

Así las cosas, la situación ahora está en manos de estas dos compañías de almacenamiento ya que en general el impago de sus servicios les habilita para eliminar los contenidos y disponer de ese espacio, algo lógico también puesto que se trata de dos empresas que requieren de cobrar sus servicios para subsistir puesto que no cuentan con subsidio alguno.

Sin embargo no todo está perdido para los usuarios, y es que hay dos situaciones que podrían llegar a ayudarles de manera indirecta. Por un lado tenemos a Ira Rothken -uno de los abogados de Kim Dotcom- trabajando para que los datos no sean eliminados, aunque por una causa bastante menos altruista que la que podríamos pensar, y es que está claro que necesitan de esa información almacenada para la propia defensa. Pero también el gobierno de EEUU está interesado en que esos datos no desaparezcan ya que también confían en que allí encontrarán lo que necesitan para llevar la causa hacia donde desean.

Via CBS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...