Un servicio online muy conocido destinado a usuarios de iPhone con jailbreak, que servía para servir aplicaciones robadas de la App Store de iOS, ha cerrado de forma repentina. Este se trata de un momento muy relevante para la historia de Apple en su particular lucha contra la piratería dentro del mercado de los dispositivos móviles.
La web era conocida como Hackulous, y se actualizó con un comunicado el domingo revelando que el servicio había desaparecido. La carta publicada reveló que la comunidad se había «estancado» y que sus foros se habían convertido en «una ciudad fantasma».
«Se ha convertido en algo difícil mantenerlos online y bien moderados a pesar de la devoción de nuestro equipo», dijeron los responsables de Hackulous. «Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo que hemos tenido durante los años y esperamos que nuevas y geniales comunidades florezcan de nuestra ausencia».
Hackulous era una aplicación que se podía instalar en dispositivos iOS con jailbreak. Se usó en conexión con otro servicio, conocido como Apptrackr, que servía aplicaciones crackeadas a través de una interfaz web. De forma extraña, Apptrackr también ha cerrado de forma inesperada citando, en este caso, una falta de creatividad. Pero que los dos cierres estén tan cercanos se ha visto como algo sospechoso para TorrentFreak, que ha hablado con dos personas vinculadas con las operaciones de ambas páginas, quienes se manifestaron «sorprendidas» por lo ocurrido.
«Las páginas eran aparentemente saludables y tenía muchos usuarios», ha dicho enigmax. «En realidad, el comunicado de cierre parece incorporar una contradicción: unos foros «ciudad fantasma» son en su naturaleza propia no particularmente difíciles de mantener «bien moderados» si nadie los usa».
La página también dice que Hackulous se ha instalado en «millones» de dispositivos, y que estos usuarios recibían anuncios publicitarios cada vez que usaban el software. Una razón potencial para el cierre podrían ser rumores relacionados con que podría no existir jailbreak para el sistema operativo iOS 6 en su última versión.
El jailbreak es una práctica que permite a los usuarios hacer funcionar código no autorizado en dispositivos como el iPhone y el iPad. Aunque el jailbreak permite a los usuarios simplemente hacer cambios no permitidos por Apple, como temas personalizados y aplicaciones no autorizadas, también se puede usar para piratear software de iOS. Durante años Apple ha jugado al gato y el ratón con la comunidad de jailbreak, intentando cerrar todos los agujeros y bloquear los intentos de los hackers. Incluso llegó a censurar la palabra jailbreak de la App Store de forma temporal en mayo de este año 2012.
Vía | AppleInsider
Carlos Hernández
Lo que sucedió realmente, es que los creadores de Hackulous, se cambiaron a Android, su motivación mas grande fue cuando conocieron el Samsung Galaxy S3. Para que complicarse con un Iphone buscandole hacer el famoso jailbreaker. Si ya existen Smartphones y tabletas mejor dotadas de nueva tecnología que las de Apple.
Además, Rootear (es como un jailbreaker para los iphone) un Android no es complicado y a veces ni necesario, ya que en la misma configuración de Android se encuentra una opción que al quitarle el chequesito, se pueden instalar cualquier aplicación o juego que previamente se haya copiado a la tarjeta microSD, super fácil.. y si no saben como es le preguntan a algún técnico y les resuelve el problema sin travas…
Siento que con este tipo de noticias los usuarios avanzados que hacían el Jailbraker a sus dispositivos de apple, se terminaran comprando un Android y venderan el que no se puede desbloquear, por que la verdad hoy en día se debe valorar mas el dinero, no desperdiciandolo en cosas sin valor como aplicaciones y juegos que son algo abstracto y que solo son cosas virtuales y que se pueden conseguir gratuitamente descargandolas desde cualquier página o servidor…
Carlos
Solo digo dos palabras:
Kuaiyong y 25pp
Buscadlas en google.
Ah, son para OS sin jailbreak.
🙂