Apple habla de las condiciones de trabajo de los empleados de China

Apple ha analizado una mayor cantidad de personas en su afán por controlar que las condiciones de trabajo sean correctas en China.

Profundizando en las condiciones de trabajo en China

El tema de cómo se trata a los empleados de las fábricas chinas que se ocupan de la producción de los terminales de Apple es algo que suena desde hace años. Ha habido polémicas, se han sufrido críticas, se han llevado a cabo investigaciones y cambios, pero el tema sigue estando presente. Para Apple, tal y como ha mencionado en el pasado, es un asunto delicado que quiere cuidar, y por ello realiza diversos controles de vez en cuando.

En una actualización en su web de Responsabilidad del proveedor, Apple ha anunciado sin hacer demasiado ruido que está analizando a más de 800,000 empleados en las fábricas de la cadena suministro en China, y ha notado que el 97% de estos empleados tiene semanas de 60 horas laborables tal y como mandan las leyes del país.

La cifra de 800,000, descubierta por The Next Web, es un incremento sustancial respecto a los 500,000 empleados analizados en el mes de enero, y aunque el porcentaje de las personas que trabajan horas excesivas se ha reducido con los meses polémicos, no ha habido ningún cambio en cumplimiento desde el mes de julio de este año 2012.

En enero más de 70,000 empleados de la cadena de suministro estaban trabajando más de 60 horas a la semana, aunque el número bajó precipitadamente desde entonces, posiblemente como resultado del acuerdo firmado por Apple con la Fair Labor Association en febrero. Extrapolando los últimos datos, en agosto todavía había más de 24,000 empleados chinos trabajando durante lo que Apple considera horas excesivas, sin embargo el cumplimiento de las leyes de trabajo parece estar aumentando de forma progresiva, aunque lentamente.

Los socios fabricantes chinos de Apple, más específicamente Foxconn, se han convertido en el objetivo de una tormenta producida por la prensa en relación a los alegatos de abusos laborales que recibieron protagonismo de la mano de Mike Daisey. La historia de este periodista se descubrió que estaba prefabricada y Daisey se tuvo que disculpar, llevando a que las publicaciones de primer nivel se tuvieran que retractar de lo mencionado a posteriori. De todas formas, lo ocurrido llevó a que tanto Apple como Foxconn se pusieran manos a la obra para mejorar las condiciones de los empleados. Recientemente Foxconn sufrió un motín en su fábrica de Taiyuan, donde 2000 personas se vieron inmersas en un conflicto que provocó el cierre de la fábrica durante 1 día. El objetivo a corto plazo es que este tipo de situaciones no se vuelvan a proceder, pero no hay garantías de ello.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...