Apple consigue convencer al Departamento de Defensa

Apple recibe el apoyo del gobierno con un pedido superior a 600,000 unidades que permitirá a los miembros del departamento de defensa usar sus dispositivos.

Terminales de Apple en el Pentágono

BlackBerry 10 no convence a las autoridades de los gobiernos, especialmente a los encargados de los departamentos de defensa. Esto ha hecho que Apple cada vez tenga más presencia en estos lugares, lo que se trata de una muy buena noticia para la empresa que dirige Tim Cook. Si bien recientemente el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha mencionado que también le prestará atención al sistema operativo Android, por ahora su objetivo principal es prestar todo su apoyo a la plataforma iOS de Apple.

La primera decisión que tomó el Departamento de Defensa se fundamentó en solicitar a Apple un total de 100,000 dispositivos para repartirlos entre sus miembros. Fue una primera apuesta cautelar, a modo de toque, para ver cómo podían desarrollarse las cosas posteriormente. Ahora se desvela, por parte de fuentes cercanas que han hablado con Electronista, que el encargo de terminales de Apple se ha aumentado de forma considerable. En vez de 100,000 unidades estamos hablando de 650,000. El cambio, que resulta extremo a todas luces, se encuentra apoyado por la confianza que ha proporcionado la tecnología iOS de Apple a los máximos responsables de defensa en los Estados Unidos.

También ha influido que BlackBerry 10 haya caído finalmente en lo más profundo del agujero y que el Pentágono esté totalmente en contra de la propuesta que ha realizado BlackBerry en su nueva encarnación, una plataforma que ya ha visto cómo se le cerraban varias puertas. A la vista de estos datos, por otro lado, queda en el aire el apoyo que recibirá Android por parte del Departamento de Defensa, pero está claro que hoy por hoy confían en Apple para funcionar a pleno rendimiento.

¿Cómo se dividirá esta cifra de 650,000 unidades?. Se han solicitado 200,000 unidades del reproductor iPod touch, 120,000 ejemplares del iPad de tamaño normal y 100,000 ejemplares del iPad mini. El resto de dispositivos no han sido indicados de forma exacta, indicándose sólo que se tratarán de unidades del iPhone, no definiendo el modelo exacto de cada versión. Es posible que Apple envíe tanto el iPhone 4S o el iPhone 4 como su última versión hasta la fecha, a fin de proporcionar el mejor rendimiento a este importante cliente.

No se va a detallar exactamente a dónde irá cada unidad del dispositivo una vez sea parte del Departamento de Defensa, pero sí se ha dicho que una parte se repartirá entre el personal que trabaja en el Pentágono, otra irá al campo de batalla y también llegará a manos de oficiales que necesiten hacer uso de este tipo de tecnología.

Vía: Electronista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...