Anoymous ataca la web de la Policía Nacional y publica datos del escoltas de Zapatero

La actividad de los hackers no cesa, y sus víctimas son todos entes y compañías de alto perfil. El jueves pasado, por caso, hackers del grupo Anonymous atacaron el jueves pasado la web de la Policía Nacional española.

A causa del ataque, el sitio web del organismo ha estado caído en la mañana de ayer, y los hackers han obtenido acceso a la información más confidencial de la base de datos de la Policía.

Pero lo peor en este caso es que la información ha sido difundida en internet, via P2P, en un archivo titulado Personal Escolta de Presidencia del Gobierno Zapatero. En el se incluyen datos personales de agentes del GEO y escoltas que protegen al presidente, junto con una reprobación contra el ex ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, al que acusan de violencia policial y manipulación de informes y pruebas en relación al 15M.

Aunque Anonymous no ha reivindicado el ataque via Twitter como ha sucedido en otras ocasiones, el documento distribuído en la red está firmado por el grupo, y para muchos esto podría ser una venganza contra la Policía, que en Junio pasado publicó un comunicado afirmando haber desactivado a la cúpula del grupo, lo cual finalmente resultó falso. Así las cosas, ahora la policía se encuentra investigando la veracidad de esa lista para comprobar si coinciden con sus archivos.

Via EuropaPress

Más información: Foro HackHispano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...