Anonymous realizó un ataque contra Apple durante el fin de semana

Hace unos días, los grupos de hackers Anonymous y LulzSec lanzaron una operación conjunta, llamada AntiSec y dirigida contra gobiernos, bancos e instituciones, pero al parecer entre sus objetivos también se encuentran las grandes compañías como Apple, tal cual queda demostrado con el ataque que la compañía de Cupertino ha recibido durante el fin de semana.

El grupo Anonymous ha asegurado a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter haber realizado un ataque contra los servidores de Apple el pasado fin de semana, aprovechando un agujero de seguridad del sistema. Gracias a ese ataque habrían conseguido hacerse con un total de 27 nombres de usuario y contraseñas internas de la compañía, datos que ya se encuentran disponibles en la red a través de Pastebin.

Como vemos, se trata de una cantidad de información robada que es relativamente pequeña comparada con otros ataques realizados en los últimos tiempos. Y aunque Anonymous ha advertido que Apple podría convertirse en uno de sus objetivos ha finalizado su declaración en Twitter con un mensaje tranquilizador para la compañía: “No os preocupéis, estamos ocupados con otras cosas”.

Más información: New York Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...