Amazon ahora permite prestar libros

Mientras el mercado de los ebooks sigue creciendo sin pausa, todos los involucrados afillan sus garras y buscan ofrecer novedades de manera casi permanente, y cuando no pueden, copian. Hace un tiempo atrás Jeff Bezos lo había prometido para antes de fin de año, y han llegado justo a tiempo: ya se pueden prestar libros de Amazon.

En este caso, Amazon nos trae algo que Barnes & Noble ya ofrece desde hace bastante a los usuarios de su lector Nook. Pero tarde es mejor que nunca, y ahora podremos leer ebooks que otros usuarios hayan comprado y que podrán prestarnos por un término de hasta 14 días.

Es importante destacar que tanto el que presta como el que toma prestado pueden o no tener un Kindle ya que después de todo hay versiones para Mac OS X, Windows, BlackBerry e iPhone entre otras plataformas. Además, durante el tiempo que dure el préstamo el propietario no podrá leer su copia, así que hay que tener eso en cuenta antes de prestarlo.

Parece interesante, aunque no todos los libros podrán ser prestados, y en Amazon afirman que son los editores los que pueden decidir si los libros pueden ser prestados por quienes los compren o no. Además, no dicen cuantos libros estarán disponibles bajo esta nueva modalidad, pero para que nos hagamos una idea, Barnes & Noble ha dispuesto aproximadamente la mitad de su catálogo.

Via Amazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...