Airis también presentó un portátil para jugones

El XTREME N1700 durante su exhibición en el SIMO

¿Alguien puede decirme qué es lo que les está pasando a las compañías de informática con esto de lanzar portátiles enfocados al mercado de los videojuegos? Ahora le toca el turno a Airis, la firma española que a base de esfuerzo y una amplia gama de productos, se está poniendo a la altura de cualquier multinacional que se precie.

En SIMO, Airis ha exhibido dos máquinas extremas para gamers y amantes de la potencia informática en general, una de sobremesa y otra portátil, siendo esta última la que más nos ha llamado la atención por ser un formato por el que varias empresas como Dell (mediante Alienware) y Toshiba se están interesando y lanzando productos.

El XTREME N1700 presenta una pantalla panorámica de 17″ con webcam incorporada, y altavoces SRS más subwoofer.

El apartado gráfico, siempre tan importante en un ordenador orientado al segmento de los videojuegos, viene cubierto en esta máquina por una tarjeta de vídeo NVIDIA 8700 con 512 MB. de RAM reales, suficiente para los actuales videojuegos pero que se nos antoja va a quedarse escasa en unos pocos meses. No obstante, y viendo el tamaño de la pieza de refrigeración de la que en buena parte es responsable esta tarjeta, nos preguntamos si habría sido humanamente posible embutir algo más potente en la carcasa del portátil.

Lo que sí se nos antoja corto es la memoria RAM de los modelos de base: un sólo gigabyte de serie, ampliable -eso sí- a cuatro. El modelo con dos gigabytes nos parece mucho más adecuado, pese a que naturalmente se encarece el precio.

Tuve la suerte de pasarme por el stand de Airis en el SIMO y que el personal de la compañía me mostrase las últimas novedades. El técnico que me mostró el portátil para gamers, un chaval muy simpático (siento no poder citar tu nombre compañero, tengo una memoria fatal para la gente… 🙁 ) me destacó un hecho que en primer momento puede sorprender, pero que pasado ese primer instante dubitativo se desvela muy interesante: en la parte posterior incluye un puerto serie. ¿Verdad que aún tienes aquel viejo joystick que tanto te gustaba tirado en algún rincón? ¡pues ahora es el momento de recuperarlo!

Algunas veces, y por mi trabajo cómo técnico informático, me he topado con clientes que necesitaban programar robots industriales, centralitas de varios tipos o dispositivos que se programan mediante un cable serie, y que se encuentran en lugares en los que es bastante gravoso llevar un PC de sobremesa completo, montarlo, realizar el trabajo y desmontarlo. Naturalmente, el ordenador del que estamos hablando no es que sea la máquina ideal para ello por su peso y dimensiones, pero en un momento dado… ¡menos da una piedra!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...