Adobe será el blanco preferido de los hackers en 2010

Flash 10

Al parecer, 2010 no será un buen año para Adobe ya que será el blanco preferido de los hackers. Quien realiza semejante afirmación es nada menos que McAfee, uno de los especialistas en seguridad a nivel mundial.

Como cada fin de año, en los McAfee Labs elaboran un ranking con las predicciones para el año siguiente, y para 2010 Microsoft cederá el dudoso honor del primer puesto a Adobe.

Sin entrar en demasiados detalles, aparentemente serán Flash y Acrobat Reader los abanderados de la inseguridad en 2010, y blancos preferidos de los hackers. De Flash ya poco puede decirse, ocupa innecesariamente valiosos ciclos de CPU, exigiendo más a nuestro procesador y obligándonos a gastar más batería para mayormente desperdiciarlo en publicidades que podrían ser más eficientes.

HTML5 promete dejar a Flash en el olvido en muchos casos, aunque desgraciadamente falta todavía bastante para su adopción en forma oficial. Y para quienes crean que esta noticia es un encono de McAfee hacia Adobe, recordar que no es la primera vez que sucede ya que hace no tanto tiempo también F-Secure desaconsejaba utilizar Adobe Reader.

Más información: McAfee Labs 2010 Threat Predictions (PDF)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...