A partir de un SDK y páginas de documentación se filtran detalles sobre la PlayStation 4

Al igual que ha sucedido anteriormente con Apple o Microsoft, algunos detalles de información oficial provistos por Sony a desarrolladores han bastado para que se filtren datos respecto de lo que será la PlayStation 4.

playstation logo

No es la primera vez que se descubre alguna actualización en desarrollo a partir de los SDK que llegan a los desarrolladores; ha sucedido antes con iOS en varias ocasiones, y ahora parece que lo mismo le sucede a Sony, ya que gracias a los kit de desarrollo que la compañía nipona ha ofrecido para ir pensando en trabajar en futuras apps se han descubierto algunas novedades respecto a la futura PlayStation 4.

Y se han vislumbrado algunas características bastante interesantes, tanto a nivel de hardware como de lo que será el funcionamiento a nivel general de la próxima generación de la consola de Sony. Respecto a lo primero, decir que la PS4 -que recibe el nombre en código de Orbis- contará con cuatro procesadores AMD64 Bulldozer de doble núcleo, una tarjeta gráfica AMD R10xx de 2,2 Ghz y 8Gb de RAM, también se contará con una lectora BluRay, salidas HDMI y ópticas para audio 5.1 y 7.1, 4 puertos USB 3.0 y dos puertos Ethernet.

La capacidad de almacenamiento, de acuerdo a lo descripto en este SDK, sería de 160 Gb pero la verdad es que parece algo corto para lo que serán los juegos de próxima generación así que es posible que en ese apartado los datos sean más que nada para que los desarrolladores trabajen pero de ningún modo sería la palabra final. Luego, otro aspecto novedoso de la PlayStation 4 sería el de los controles biométricos junto a un panel táctil trasero al estilo de la PlayStation Vita, aunque el aspecto exterior de los mismos no variaría demasiado respecto a que ha sido la historia de la PS desde sus orígenes.

Todos estos detalles han conseguido que los fanáticos se desesperen un poco, pero hay que recordar que todavía ni siquiera se tiene una idea concreta de cuando podría llegar a ser lanzada la nueva consola, y mientras algunos especulan conque eso suceda este año, para hacer frente a la próxima Xbox, otros creen que Sony esperará hasta comienzos de 2014.

Via Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...