ZTE Open, el estreno del sistema operativo Firefox OS

El sistema operativo Firefox OS tiene la intención de cambiar la actual situación del mercado dándole importancia de forma elevada.

Se estrena el sistema Firefox OS

En un ecosistema móvil complicado, en el cual parece que hacer algo para competir con Android o iOS es realizar un esfuerzo inútil, Firefox OS se ha convencido de tener posibilidades de abrir el camino a una nueva generación de dispositivos smartphone. La propuesta que realiza Firefox OS respecto a sus competidores refuerza el afán de superación de sus responsables, que han visto una buena oportunidad de realizar algo distinto mientras ofrecen a los usuarios los elementos más fundamentales que atribuimos en la actualidad a las plataformas móviles para smartphones y tablets.

El estreno de Firefox OS se ha producido en nuestro país como avanzadilla en lo que supone una exclusiva de primera categoría, reforzando la importancia que tiene el sector de los dispositivos móviles en nuestro mercado. La llegada del sistema operativo se ha producido en combinación con el smartphone ZTE Open, un teléfono que se encuentra disponible de manera exclusiva en el catálogo de móviles de la operadora Movistar, suponiendo un gran atractivo a disposición de todos sus clientes.

El ZTE Open no solo tiene el honor de ser el primer dispositivo que cuenta en nuestro país con esta plataforma, sino que también se ha puesto a disposición de los usuarios en Latinoamérica, una idea que más si cabe los dos mercados, cuyos intereses confluyen en muchos aspectos. Lo que se abre ante los ojos de los primeros usuarios de esta plataforma es una pléyade de posibilidades capaz de plantar cara no solo a los sistemas operativos móviles que están actualmente menos en forma, como BlackBerry 10 o Windows Phone 8, sino también a los que han estado considerados líderes recientes: iOS y Android.

¿Qué caracteriza a este nuevo sistema operativo que podemos encontrar en el ZTE Open?. Lo más importante es que la plataforma ha aprendido bien de las características que han acompañado a lo largo del tiempo a Firefox en otros sectores. Es decir, se trata de una plataforma muy abierta, con la cual los usuarios pueden trastear sin tener miedo a encontrarse con muros u obstáculos en su camino. Es más, el propio fabricante de Firefox, tiene una eleva inquietud por proporcionar actualizaciones y nuevos elementos con los que disfruten los usuarios.

Que Firefox OS sea tan abierto no es realmente una sorpresa si tenemos en cuenta que basa su plataforma en HTML5. Esto hace que sea sencillo llevar a cabo trabajos con el sistema operativo, como la creación de todo tipo de aplicaciones. Considerando que en los ecosistemas móviles es algo clave ofrecer a los usuarios la mayor cantidad de apps, Firefox OS tiene un buen punto de apoyo sobre el cual ofrecer al proponer al público la oportunidad de dar forma a sus propias herramientas. El trabajo de grupo siempre ha sido clave en el entorno Firefox, por lo que se espera que el trabajo desarrollado en formato web tenga una representación ahora también en móvil.

El ZTE Open, a la vista de sus características, se convierte en el mejor acompañante que Firefox OS podría tener en su estreno. No solo se trata de un móvil de rendimiento más que adecuado, creado teniendo en cuenta la larga tradición de ZTE en el sector de los dispositivos smartphone, sino que además aprovecha bien la experiencia propuesta por Firefox OS.

En términos técnicos, el móvil tiene pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles y unas dimensiones de un total de 114 x 62 x 12,5 milímetros. La expansión de memoria por microSD hasta 4GB es fundamental, dado que de base solo incluye 512MB, mientras que se incorpora también conexión microUSB y una batería de ion de litio de 1200 mAh.

El color azul en el que se ha lanzado el teléfono refleja el estilo juvenil con el que se quiere caracterizar a Firefox OS. De un sistema operativo nacido en 2013 solo se puede esperar que los más jóvenes, ya cansados de siempre lo mismo en cuanto a teléfonos móviles, se encuentren con la que podría ser su plataforma preferida para el futuro y para su crecimiento en contacto con smartphones y tablets. Para el equipo de Movistar ofrecer este importante móvil también parece haberse convertido en un momento de gran relevancia para la historia reciente de su operadora.

Aunque el ZTE One posiblemente solo será la primera pieza de un gran castillo que representará al sistema operativo Firefox OS en el futuro, las esperanzas apuntan a que el móvil se convertirá en uno de los superventas y en uno de los dispositivos que, de gestionar bien el producto, se transformará en referencia del sector. A partir de ahora, para conseguir los mejores resultados, ZTE tiene por delante una dura y larga trayectoria en la cual también tendrá que demostrar que su móvil no solo está preparado para rendir al máximo, sino que además está preparado para cualquier obstáculo que pueda encontrarse en su camino.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...