¿Sabes quién es Shigeru Miyamoto?

Shigeru Miyamoto es el creador de Mario, el famoso fontanero de Nintendo, y de cerca de 200 títulos más cargados de éxitos. Este año ha recibido el premio honorífico por toda una vida dedicada a los videojuegos.

Quizás el nombre de Shigeru Miyamoto no sea muy conocido entre la mayoría del público, pero podríamos apostar en bwin con la máxima tranquilidad de ganar si preguntáramos si conocen a Mario, el fontanero de Nintendo. Pues bien, Miyamoto es el creador de este entrañable personaje de las videoconsolas de la marca japonesa que ya ha cumplido los 25 años de edad.

Shigeru Miyamoto en la presentación de un juego para Wii

El tremendo éxito de Mario es ya de por sí un motivo para recordar la figura de su creador, pero aún así, Miyamoto también es el responsable de muchas otras horas de entretenimiento en casa. Por ejemplo, es el creador de casi 200 juegos de diversos tipos y el responsable del éxito de Wii Fit (el juego de ejercicios para la consola Wii de Nintendo que ha vendido alrededor de 30 millones de dopias) y de Wii Music.

Volviendo a Mario, cabe recordar que parte de su éxito se debe a una serie de innovaciones técnicas y gráficas que ha ido incorporando en sus diferentes entregas. En el original “Mario Bros”, que vendió la friolera cantidad de 240 millones de copias, veíamos por primera vez un personaje de juegos que tenía libertad para moverse por toda la pantalla. Además, en este juego se utilizó por primera vez el “scroll” de pantalla, es decir, que la acción se desplace (lateralmente en estos primeros pasos) siguiendo la andadura de los personajes. También fue Miyamoto quien introdujo el movimiento en tres dimensiones en los videojuegos.

Todas estas atribuciones le han reportado numerosos premios y galardones, como el premio BAFTA de la Academia Británica de Cine y Televisión o la elección por la revista Times como uno de los personajes más influyentes del año. En 2011, en la entrega de premios de la VGA (Video Game Awards) que otorga la cadena de televisión Spike TV, Miyamoto fue homenajeado con el premio a toda una carrera dedicada al mundo de los videojuegos. No en vano, según Gamerankings (una web que elabora rankings sobre videojuegos) los tres mejores juegos de la historia son obra suya (The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Super Mario Galaxy 1 y 2).

Como si de una apuesta deportiva en bwin se tratara, cada año se espera con mucha expectación el nuevo lanzamiento de Miyamoto. Este año parece haber acertado con “The Legend of Zelda: Skyward Sword” y para 2012 ya se ha anunciado la segunda parte de Luigis’s Mansion y la tercera de Pikmin. ¿Nos sorprenderá Miyamoto con algún nuevo juego revolucionario?

Foto | PopCultureGeek.com en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...