Nokia Maps

Análisis patrocinado.

Nokia Maps es la última aplicación aparecida hasta la fecha del que, posiblemente, es el fabricante de móviles más importante del mercado. Todos los teléfonos se han carcterizado siempre por montar un hardware de calidad al que acompaña un buen software. Prueba de ello es Nokia Maps, software totalmente gratuito pese a que tengamos que comprar los comandos de voz (algo necesario para una buena cantidad de usuarios que querrán utilizar sus dispositivos en el coche).

Sólo hay que conectarse al 3G o a una conexión Wi-Fi en su defecto para empezar a descargar los distintos mapas. Vamos, que sales de la tienda, lo enciendes y empiezas a utilizar las funcionalidades del GPS. El programa busca el punto de acceso y descarga los diferentes mapas disponibles, tan sólo hay que seleccionar el que nos resulte más interesante. Una vez hecho esto comenzaremos a descubrir los distintos elementos que componen la ciudad por la que nos movemos, uno no puede evitar desplazarse con el cacharro encendido. Muy útil cuando uno busca calles en ciudades complicadas. La rapidez de búsqueda por palabras clave es asombrosa y te pone en el mapa en algo menos de un par de segundo.

nokia-maps.jpg

Podemos descargar mapas de un total de ciento cincuenta países y aproximadamente treinta son soportados mediante navegación (España está entre esos treinta). Resulta bastante sencillo trazar rutas rápidamente, posiblemente la opción más utilizada y sobre todo, las búsquedas, de las que echaremos mano en más de una oportunidad. Como cualquier GPS integra la opción de buscar puntos de interés, de los que nos mantiene informados gracias a la interfaz que han diseñado específicamente para teléfonos móviles. También podremos descargarnos guías de ciudades, aunque es una opción de pago, no es una mala idea para cuando realizamos viajes.

En definitiva, se trata de una gran opción tanto para los que van a pie y tienen tendencia a despistarse con facilidad como para los que trazan rutas en el coche para sus viajes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...