Nace una red social para compartir gustos

¿Te pirran las papas con mojo picón? ¿No puedes soportar que tus vecinos pongan la música a tope cada domingo por la mañana?…

Bananity.com pone en contacto gente con gustos o aversiones similares

Pues seguro que en Bananity.com encontrarás el mejor lugar para expresarlo, y además encontrar otros semejantes con los que compartir tus pasiones hasta el final. Bajo este nombre de amarilla y moteada fruta de Canarias se esconde algo aún más jugoso: una red social para que los usuarios se definan y se unan a través de todo aquello que les gusta o detestan. Este es el punto de partida del proyecto Bananity.com, una nueva plataforma social con firma catalana que emerge en plena eclosión de nuevas propuestas que quieren hacer tambalear la hegemonía de Facebook.

Las almas del proyecto son los jóvenes emprendedores Pau García-Milà, creador del popular servicio de escritorio en nube eyeOS, y Sergio Galiano, co-fundador de la consultoría de I + D + I Coin + D. Los jóvenes han recibido el apoyo del presentador Andreu Buenafuente, que en la rueda de prensa de presentación que han hecho este miércoles ha querido subrayar la «vocación mundial» con la que nace el proyecto. De hecho, la versión en pruebas de la nueva red social ofrece únicamente en inglés.

Sin embargo, los creadores de Bananity han subrayado que no se trata de una alternativa a otras redes sociales y han destacado su valor añadido. «En Bananity no se cuelgan fotos íntimas ni se curiosea sobre la vida privada de los demás», ha supuesto Galiano, a la vez que añadió «la gracia está en conocer gente fuera de tus círculos y conectar con ellos a través de temas que te interesan, respetando la privacidad de los usuarios».

A través de los me gusta o lo detesto, la red permite a los usuarios entrar en contacto con personas con los mismos gustos -desde un libro, una película, un género cinematográfico, un restaurante o una compañía de vuelo- y ofrece, a través de las sinergias entre los usuarios, recomendaciones de nuevas experiencias.

En la fase beta del proyecto ya se han creado más de 16.000 bananities -conceptos-, entre los que figuran personajes como Leo Messi, Mourinho o Silvio Berlusconi, cineastas como Quentin Tarantino, series como Lost ocomidas como la tortilla de patatas. Seguro que en algún aspecto encunetras gente con tus gustos o desencantos similares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...