London Games Festival

A partir del próximo fin de semana y hasta finales de octubre tendrá lugar en Londres una serie de eventos relacionados con el mundo de los videojuegos, enmarcados todos ellos en el London Games Festival que organiza la UKie (la asociación para el entretenimiento interactivo del Reino Unido).

Aprovecha el London Games Festival para conocer la ciudad

Aunque parezca que después de los Juegos Olímpicos – con el videojuego pertinente – el interés por pasarse por Londres ha disminuido considerablemente, la verdad es que a finales de septiembre y durante casi todo el mes de octubre los gamers tienen una cita con el London Games Festival. Este evento pretende reunir en la capital inglesa a lo más importante del sector videojuegos desde todos los ámbitos, desde la industria a los jugadores, ya que todos ellos conforman una cultura del juego que bien vale un vuelo a Londres para ser vivida en primera persona.

El festival va a contar con un amplio abanico de eventos todos ellos relacionados con esta cultura del videojuego de la que hablamos. Van a haber muestras de los juegos más potentes, lanzamientos y fiestas, también van a haber eventos relacionados con la educación y otros un tanto más raros en los que habrá hasta karaoke. Todos estos eventos organizados por la UKie (la asociación para el entretenimiento interactivo del Reino Unido) irán acompañados por los que organizan otras asociaciones, editores de juegos, desarrolladores, vendedores y toda la comunidad gamer en definitiva.

En su pasada edición, este festival congregó a más de 75.000 personas en un total de 26 eventos distintos y según su directora, Kirsty Payne, este año han dedicado muchos más recursos al acto, sobre todo teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo en este sector en lo que se refiere a la manera cómo se venden y cómo se compran hoy en día los videojuegos y el uso que se les da. Precisamente, la manera cómo juega la gente ha cambiado estos últimos años y, en consecuencia, la manera cómo presentar los juegos tiene que cambiar también. La socialización de los juegos es la que ha conducido a que en esta edición del London Games Festival cualquiera pueda presentar su propio evento.

Los eventos de este festival dedicado a los videojuegos se celebrarán en diferentes ubicaciones de Londres, por lo que es muy conveniente buscar un alojamiento céntrico y bien comunicado para poder ir disfrutando de todos ellos. Evidentemente, no se trata de uno de esos fines de semana intensos de festival en el que estamos las 24 horas inmersos en el mundo de los videojuegos, pero si durante el próximo mes vamos a estar en Londres o tenemos la posibilidad de viajar allí, no estaría de más tener a mano la agenta de eventos para conocer qué se está moviendo en el mundillo gamer del Reino Unido.

Foto | ibloch en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...