Juegos gratuitos en modo free to play para la consola Xbox 360

Los juegos free to play se preparan para debutar en la consola Xbox 360 en este mismo mes de septiembre con Happy Wars.

Los free to play llegan a la consola de Microsoft

Aunque su rival, Sony, ya lleva ofreciendo varias propuestas free to play a los usuarios de PlayStation 3 desde hace tiempo, Microsoft revela ahora los planes que tiene en este sentido para su consola Xbox 360. Con esta novedad el mundo de los juegos gratuitos también debuta en Xbox 360 de la forma en la que muchos usuarios han imaginado desde tiempo atrás.

La empresa planea el lanzamiento online en Xbox 360 de Happy Wars, un juego de combates online creado por el estudio japonés Toylogic. Este será el primer free to play de Xbox 360 y llegará a finales del presente año 2012. Poco después le seguirá Ascend: New Gods, un action RPG desarrollado por Signal Studios, los creadores del exitoso Toy Soldiers.

Ambos juegos se podrán descargar gratis con una cuenta Gold de Xbox Live, pero como era de esperar, utilizarán los puntos de Microsoft como moneda para las microtransacciones.

«Siempre estamos buscando formas de llevar más allá los límites de la consola y de nuestra plataforma digital», ha dicho un representante de Microsoft a los redactores de OXM. «Proporcionar la auténtica experiencia de gaming free to play en Xbox 360 es una extensión natural de esto. Con el éxito en marcha del modelo en PC, y el interés tanto de nuestros clientes como de nuestros socios que buscan explorar este sistema en la consola, es simplemente algo con sentido experimentar esto a través de juegos geniales que se beneficien del modelo».

«En este programa piloto Microsoft Studios ofrecerá soporte free to play con Happy Wars, que llegará en septiembre, así como el recientemente anunciado Ascend: New Gods que se lanzará dentro de unos meses. El modelo free to play y la experiencia d ejuego estará disponible para todos los suscriptores Gold de Xbox Live, dado que muchos juegos planeados serán multijugador por naturaleza (una suscripción Gold de Xbox Live es necesaria para el gaming multijugador). Los juegos que usen la mecánica free to play utilizarán el sistema de Microsoft Points».

Sony fue más rápida que Microsoft al abrazar el modelo free to play en consolas, al haber lanzado Free Realms y DC Universe Online en PlayStation 3 en el pasado año 2011. John Smedley, CEO de Sony Online Entertainment, desarrolladora de ambos títulos, dijo el pasado mes: «El free to play en PlayStation 3 es enorme. En realidad, ahora mismo, somos nosotros con DCUO y Free Realms y nuestros amigos de CCP con Dust 514 quienes demostramos que este mercado realmente funciona».

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...