Frogger: un desafío clásico al tráfico

Un clásico de los ´80 ha sido Frogger, un juego divertido y sumamente adictivo cuyo personaje principal era una rana que debía superar obstáculos para llegar al otro lado de la calle o del río. Revive el juego en su versión Flash y conoce su historia.

Frogger: un clásico de los ´80 que ha llegado a la versión Flash para deleite de todos

Quienes hemos vivido en los ´80 recordamos uno de los primeros juegos que llegó a nuestras manos y, claro, no ha sido acompañado por una poderosa consola, joysticks sofisticados o tecnologías 3D, pero en ese entonces eran verdaderas revoluciones en cuanto a entretenimiento.

1980 fue un gran momento para los juegos de vídeo, con las empresas del mercado del videogame compitiendo con uñas y dientes para liberar el juego más popular que debía ser evaluado de manera relativa pues la tendencia era el diseño y se apuntaba a conseguir un «lindo» juego de video. El siguiente ejemplo no es la excepción.

Frogger

Publicado en 1981 por Sega / Gremlin y desarrollado por Konami, Frogger se convirtió en un clásico entre el público de los juegos de vídeo, con un concepto verdaderamente original en cuanto al tema.

Frogger originalmente iba a ser llamada “Highway Jumping Frog” pero después de mucha deliberación, los peces gordos del Sega decidieron que no acababa de captar la naturaleza de la diversión que el juego estaba tratando de transmitir.

El objetivo del juego era bastante simple: El jugador debía mover sus ranas hacia el otro lado de la carretera (5 en total) desde la base hasta la parte superior de la pantalla en 60 segundos o menos, evitando los peligros en el camino.

En la primera mitad había Frogger para evitar un flujo bidireccional de tráfico, que incluyen automóviles, autobuses y los coches de carreras con un movimiento más rápido. En la segunda mitad del juego, el jugador tenía que tratar de superar un río de corriente rápida saltando sobre los troncos y las espaldas de las tortugas antes de saltar en la sede situada en la parte superior de la pantalla.

En varias ocasiones durante todo el juego una rana señora otorga un punto de bonificación cuando el jugador consigue subirse a la parte posterior de la rana señora, y ser guiado a su casa. Otras bonificaciones eran dadas al atrapar moscas. Así que el objetivo era dirigir a Frogger hacia la base donde se encuentra la mosca.

A medida que el juego avanzaba otros peligros se hacían cada vez más comunes, los animales como cocodrilos, nutrias y serpientes atentaban contra la vida de Frogger. Aunque la rana podría saltar sobre la espalda, (con excepción de la serpiente) el truco consistía en evitar las bocas abiertas a toda costa.

Conversiones y secuelas:

Frogger se convirtió en un juego totalmente adictivo y la liberación se hizo inevitable; sobre todo cuando se vio que en consolas domésticas parecía aumentar su popularidad aún más.

Así, Frogger apareció en:

– Commodore 64
– Atari 5200
– S.N.E.S
– Nintendo Game Boy
– Microsoft Xbox 360

El éxito de la iniciativa original dio nacimiento a numerosas secuelas incluyendo, Frogger 2:

– Threeedeep
– Frogger 3D
– Frogger 2: La venganza de Swampy

También ha habido muchos clones producidos a lo largo de los años incluidos, Froggy, para el espectro, y Hopper, el cual fue lanzado para la BBC Micro y los ordenadores domésticos Acorn Electron.

Si quieres jugar esta joya clásica de los años ´80 aquí puedes intentar superar los niveles en el menor tiempo posible!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...