El Fiat 500, un modelo histórico

Desde la década de 1950 hasta hoy está presente en el mercado con diferentes versiones. El Fiat 500 es sin dudas un rodado paradigmático.

Fiat 500

La primera generación del emblemático Fiat 500 nació sobre la década de 1950 y se extendió hasta 1977. Ideado para convertirse en el coche perfecto para dominar las calles italianas, poco a poco comenzó a llegar a otros mercados. De esta forma se transformó en uno de los vehículos característicos de la compañía.

En 2007 llegó una nueva versión del Fiat 500, un coche incluido en el segmento A que se basó en el Fiat Trepiùno, un concept presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2004. Este prototipo tenía detalles estéticos que lo relacionaban directamente con el modelo de Fiat 500 presentado en 1957.

Es así que la versión de 2007 fue catalogada como una variante retro, a partir de un diseño exterior de Roberto Giolito. Se trató de un automóvil de tres puertas y cuatro plazas, con una longitud prácticamente idéntica a la del modelo Panda. Este lanzamiento se realizó buscando ampliar la competencia del Fiat 500 hacia otros segmentos más allá de los habituales.

A nivel mecánico, el Fiat 500 2007 se centró en un bloque delantero transversal con tracción también delantera, con elementos compartidos con la segunda generación del Fiat Panda, teniendo en cuenta además que ambos rodados fueron fabricados en la misma planta de Polonia.

Esta versión del Fiat 500 incluyó cuatro niveles de acabado: el Naked, el Pop, el Lounge y el Sport. Es sin dudas uno de los modelos claves en cuanto a personalización estética, ya que es posible agregar múltiples accesorios, detalles en interiores y exteriores, elegir entre doce colores de carrocería o nueve alternativas de ruedas, entre otras variantes.

El modelo 2007 inició su comercialización el 4 de julio de ese año, y recién en 2011 arribó al mercado estadounidense. Sobre noviembre de 2012 se alcanzó el millón de unidades fabricadas. Este modelo puede conseguirse con el sistema Blue&Me, creado en conjunto por Fiat y Microsoft.

Para el futuro se esperan los coches fiat 500 nuevos , con la versión Fiat 500X, pensada para ampliar la línea SUV de la marca y competir en este segmento cada vez más importante. Llegaría en 2014 y será producido en la planta Melfi de Italia, incluyendo una inversión de mil millones de euros. Sin dudas este número confirma que el modelo se tratará de una apuesta fuerte de la firma.

Imagen | M 93 en Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...