¿Cuánto dinero le pide Apple a Samsung por licenciar sus patentes?

Apple solicitó en el año 2010 una serie de tarifas y costes a Samsung por el derecho a usar sus patentes con dispositivos smartphone y tablets.

Cuanto dinero le pide Apple a Samsung por licenciar sus patentes

El juicio continúa, Apple y Samsung se tiran acusaciones la una a la otra, los testigos no dejan de llegar y en general se aprecia que el caso avanza con lentitud. Pero al mismo tiempo se siguen filtrando documentos antiguos que demuestran cómo las dos compañías han hecho más cosas entre sí de las que se tenía constancia hasta la fecha.

El pasado viernes se publicaron unos documentos en la corte fechados del año 2010 en los que Apple ofreció a Samsung licenciar sus patentes a cambio de unas tarifas específicas. La compañía de Cupertino solicitaba 30 dólares por cada smartphone y 40 dólares por cada uno de los tablets con el objetivo de venderse en las tiendas previa aprobación de sus técnicos.

Las cifras se emitieron en octubre de 2010, e implicarían que Samsung habría pagado a Apple alrededor de 250 millones de dólares por el año, mucho menos de lo que el fabricante del iPhone estaba gastando en componentes según ha informado All Things D.

En añadido a los costes de licencia, Apple ofreció un 20% de descuento si Samsung realizaba una licencia cruzada con su propio catálogo de patentes, lo que hubiera provocado que los royalties bajaran a 24 y 32 dólares en smartphones y tablets respectivamente. Los royalties no Android solicitados por Apple incluían 30 dólares para smartphones con Windows Mobile 7 y otros 30 dólares para todos los demás sistemas operativos móviles, como Bada. La tasa con descuento para estos dispositivos hubiera sido más sustancial si no hubieran usado funciones propietarias de Apple. Como se puede deducir de lo ocurrido, las negociaciones entre Apple y Samsung no llegaron a buen puerto, y es que muy posiblemente la empresa coreana considerara estas tarifas de comisión demasiado elevadas.

A la vista de cómo se está desarrollando el juicio no sería de extrañar que estos costes de licencia se tomaran en cuenta en una posible victoria de Apple.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...