Avance de Far Cry 3

Fue en el pasado E3 cuando Ubisoft dio la sorpresa con el anuncio de la tercera entrega de la saga Far Cry. Habiéndole dado un descanso necesario después de los modestos resultados obtenidos por la segunda parte. La editora de videojuegos francesa, con sede en Montreal, intentará devolver la franquicia al lugar en el altar de los FPS que ocupó en el pasado.

Como es costumbre en la franquicia, la trama argumental está desligada de las anteriores. En esta ocasión volveremos a un paraje tropical, y nos pondremos en la piel de Jason Brody, un tipo normal y corriente que ve cómo sus vacaciones idílicas son truncadas por una vorágine de locura. Hace pocos días que se ha liberado la cinemática de introducción y, aunque está generada por ordenador y no con el propio motor del juego, el alto nivel de las animaciones y el guion nos demuestran que estamos ante un título de enorme calidad. Far Cry 3 promete ser un título memorable.

La saga Far Cry nació en 2004 y supuso una revolución con la introducción del sandbox. Su estructura abierta, con multitud de maneras de completar un determinado objetivo y sobre todo la sensación de libertad contrastaban ampliamente en un género con una acción tradicionalmente tan lineal como el de los juegos de disparos en primera persona. Además, también situó en el mapa a sus desarrolladores, el estudio alemán Crytek, que estableció las bases de la que sería su siguiente obra: Crysis. La segunda entrega pero, y sin los creadores originales de por medio, es de aquellas que confirman que «segundas partes nunca fueron buenas». Es un título notable que a pesar de acentuar los aspectos más aclamados de la primera parte, como el estilo sandbox, una larga duración o unos gráficos espectaculares.

El estudio desarrollador Ubisoft Montreal (con la colaboración de Ubisoft Massive, Ubisoft Reflection y Ubisoft Shangai) ha decidido volver a los orígenes de la saga. Así pues, nos encontraremos de nuevo en una isla paradisíaca enorme, con un montón de selva virgen, playas de ensueño, y un sol radiante. En palabras de los desarrolladores, el escenario no será tan extenso como el de Farcry 2 pero si mucho más denso. Uno de los objetivos es que no haya extensiones vacías como los desiertos de la anterior entrega. Además siempre tendremos algo que hacer, ya que a parte de la misión principal contaremos con numerosas misiones secundarias. Seremos nosotros quienes decidiremos cuándo y dónde ir en cada momento y cómo enfocar la aventura. Se ha confirmado también que la duración será inferior a la del segundo juego, lo que desembocará en un ritmo más frenético.

Far Cry

Siguiendo la trama principal, nos encontraremos solos en medio de una guerra de facciones entre varios grupos que luchan a muerte entre sí para conseguir el control de la isla. Para salvar nuestros amigos nos tendremos que enfrentar, entre otros, a un grupo muy numeroso de mercenarios liderado por Vaas, un psicópata que nos intentará explicar una y otra vez el significado de la locura.

Así pues, para sobrevivir deberemos apropiarse de todo tipo de armamento, pero sobre todo tendremos que empezar a pensar como un militar. Será imprescindible saber cuándo vale la pena ser sigiloso atacando a los enemigos por la espalda o cuando es necesario realizar un ataque frontal bajando por una tirolina disparando a diestro y siniestro y haciendo estallar bidones de gasolina. De esta manera estará en nuestras manos la decisión de cómo abordar cada misión, creciendo así inherente sensación de libertad.
Una de las herramientas que nos acompañará a lo largo de la aventura es nuestra valiosa cámara, que utilizaremos a modo de prismáticos y que nos permitirá inmortalizar los crímenes que el enemigo perpetra contra inocentes.

También podremos hacer uso de vehículos que van desde jeeps, lanchas y motos acuáticas para desplazarse a las diferentes zonas de la isla. Podremos ser atacados por animales diversos y caer bajo los efectos de setas alucinógenas. Además, contaremos con un sistema de habilidades que derivará en unas u otras según nuestro estilo de juego y que evolucionará más rápidamente si realizamos misiones secundarias. En definitiva, multitud de detalles y una gran variedad de situaciones que nos hacen prever un juego de nivel con muchas horas de diversión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...