Ventanas solares ya en el mercado

Ventanas Solares

La compañía japonesa Nihon Telecommunication System Inc. ha empezado a comercializar ventanas solares, producto mayoritariamente enfocado a empresas por su alto coste pero que esperemos que a la larga consiga introducirse en los hogares como forma de consumo eléctrico alternativo.

Las ventanas desarrolladas por Nihon consiguen gracias a sus células fotoeléctricas producir un máximo de 70 vatios por metro cuadrado de cristal en los días soleados, energía que por el momento solamente se podrá aprovechar gracias a salidas USB.

Evidentemente, ante un gasto como el que supone la adquisición de dichos cristales, se espera que pueda resultar útil para algo más que para cargar el móvil y el iPod, pero estamos seguros de que la compañía ya ha pensado en eso y anda pensando en posibles soluciones.

Los cristales, aparte de producir la electricidad, bloquean el 90% de los rayos solares, lo que conseguirá reducir  substancialmente el consumo de aire acondicionado en los interiores.

La compañía espera vender 10,000 paneles por año, que de momento están a la venta a partir de 1.900 dólares (1.200 euros al cambio) por metro cuadrado.

Vía CrunchGear.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...