TrickleStar USB Standby Power Saver, aprovechando la energía del modo reposo

TrickleStar USB Standby Power

Es cierto que el modo reposo, también conocido como stand-by, que traen la gran mayoría de dispositivos electrónicos ayuda a reducir a la mínima expresión su consumo eléctrico cuando no lo estamos usando, pero también es cierto que la suma de miles y miles de estos microconsumos no puede ser ignorada. El TrickleStar USB Standby Power es una solución, bastante radical, a esta situación.

El funcionamiento del TrickleStar USB Standby Power no puede ser más sencillo. Dispone de tres conexiones: un puerto USB que va conectado al ordenador, una toma de corriente para engancharlo a la red eléctrica y un conector hembra para conectar una regleta de alimentación. Cuando todo está conectado, si el TrickleStar USB Standby Power detecta que el ordenador conectado por USB entra en reposo, supone que el resto de dispositivos conectados a la regleta no son necesarios y corta el suministro eléctrico.

No puedo negar que el TrickleStar USB Standby Power ahorra energía, pero lo hace de una manera tan extrema que casi roza la inutilidad. Y es que, lo más normal, es que en la misma regleta que está conectado el ordenador, también esté el router que da conexión a toda la red casera, algún disco duro en red o, incluso, alguna impresora que, de utilizar este método, se quedarían inutilizados si el ordenador principal entra en reposo.

No obstante, mientras esperamos que inventos más útiles consigan expandirse, el TrickleStar USB Standby Power Saver se perfila como una solución para los que no tengan dispositivos vitales para el resto del hogar digital conectados al ordenador principal.

Con un precio aún por desvelar, el TrickleStar USB Standby Power Saver estará disponible desde principios de enero de 2009.

Vía TFTS.
Más información: TrickleStar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...