Seguridad en el pedaleo con la bicicleta Vanhawks Valour

Los aficionados a ir en bicicleta podrán utilizar dentro de poco tiempo un modelo muy avanzado que se conecta al móvil: la Vanhawks Valour.

Bicicleta Vanhawks Valour

Hablamos mucho de nuevos coches, los del futuro, que serán capaces de conducir solos e incluso de volar. Pero nos olvidamos, a veces, de concentrar nuestra mirada sobre lo que de verdad debería importar: ser un poco más ecológicos y echar una mano al medio ambiente, porque el pobre no da para todo. Por eso es bueno que de vez en cuando tengamos la ocasión de hablar sobre bicicletas. Y todavía es mejor si nos referimos a bicicletas inteligentes como es el caso de este modelo conocido como Vanhawks Valour.

La bicicleta Vanhawks Valour nació en Kickstarter, donde sus creadores solicitaban 100 mil dólares que se terminaron convirtiendo en más de 800 mil. La respuesta del público fue escandalosamente positiva. Se había dado forma a un producto prometedor que ahora ya nos podemos encontrar independizado en su propia web y dándose a conocer todavía más entre los medios.

Lo que propone la bicicleta es un sistema con el cual podemos conectar el vehículo al móvil para que este aumente la seguridad de la cual disfrutamos mientras estamos pedaleando.

La conexión con el móvil propone un buen surtido de características. Por ejemplo, activa una serie de luces LED que parpadean en el manillar y que nos avisan de las direcciones GPS que tenemos que seguir para llegar al lugar donde queramos. Es decir, cuando se active el manillar derecho sabremos que tendremos que girar hacia la derecha y así sucesivamente. El sistema también incorpora sensores que son capaces de ahorrarnos desafortunados accidentes cuando giramos a través de puntos muertos donde al otro lado nos podemos encontrar con cualquier otra cosa. Como ciclistas ya sabemos de los riesgos de estos casos, pero la conexión con el móvil nos da un apoyo extra.

Además, todas las bicis están conectadas entre sí a una comunidad que proporciona un sólido sistema antirobo en el cual se solicita la colaboración de los demás ciclistas si ocurre uno de estos hurtos. El precio que tenemos que pagar por la bicicleta es de 1500 dólares, algo muy justificado especialmente por esta función antirobo. Además, el sistema nos proporciona rendimiento con otras funciones de app, como seguimiento del esfuerzo y las rutas que realicemos con la bicicleta.

Por ahora su rango de acción será Norte América, pero la bicicleta aspira a mucho más. La primera remesa de unidades llega al mercado este mismo año con esperanzas de revolucionar este tipo de transporte.

Vía: Vanhawks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...