Presentado un scooter de energía solar

El scooter solar permite realizar la carga del mismo gracias al sol, lo que resulta una propuesta muy ecológica y recomendable.

La recaudación del scooter solar no sale adelante de momento

Los coches eléctricos se han convertido en una de las tendencias de moda en el sector del transporte, apuntando a que cada vez tendrán más importancia en el mundo de los vehículos. Pero si hablamos de ser ecológicos en el terreno del transporte, no todo tienen porqué ser coches. En este caso descubrimos la existencia de un scooter que funciona con energía solar, un proyecto que ha sido materializado por una startup de California.

El concepto es extremadamente sencillo. Un scooter de fácil manejo y diseño simplificado que usa como base un panel solar en el cual nos podemos montar sin que sufra desperfectos. Al vehículo se le conoce con el nombre de Solar Electric Scooter y cuenta con una capacidad de resistencia de 32 kilómetros por cada una de las cargas.

Por ahora no es un modelo perfecto y presumiblemente contará con más versiones en el futuro. Sus creadores dicen que si el día es demasiado nublado y no tenemos sol que mantenga activa la resistencia de la moto, podremos utilizar un cable para conectar el scooter y cargar el sistema de forma más tradicional. La moto tiene una velocidad máxima de una tasa de 24 kilómetros por hora. La potencia se encuentra a la altura de lo que se podría esperar del vehículo, el cual es muy probable que comience a protagonizar titulares en los próximos meses.

Lo interesante del proyecto es que está pasando por una fase de financiación atípica, en la cual los interesados pueden comprar el vehículo por un coste de 1500 dólares, asegurando que lo recibirán tanto si se alcance la meta económica planteada como si no lo hace. De cumplirse el proyecto y entrar en fase de producción, la Solar Electric Scooter tendrá un coste total de 2000 dólares. De momento no se sabe si el proyecto terminará materializándose. El objetivo que están solicitando los creadores de la moto es una cantidad total de 100,000 dólares, y por ahora es muy difícil que se termine consiguiendo la recaudación al completo.

Podríamos decir que la moto todavía tiene posibilidades de materializarse en cuanto a su financiación, pero tan sólo le quedan unos pocos días para terminar el proceso, por lo que se puede dar por asentado que, en este momento, no hay interés por esta moto solar. Resulta algo particular, dado que este tipo de vehículos ecológicos suelen tener una buena recepción por parte de los consumidores de todo el mundo y suenan a que serán el futuro del sector.

Vía: When You Wish

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...