Los coches eléctricos reciben el apoyo de FamilyMart en Japón

Los coches eléctricos van a tener más apoyo en Japón gracias a una iniciativa que ha anunciado la cadena de tiendas FamilyMart.

Estaciones de carga en FamilyMart

Hoy es uno de esos pocos días en los que nos tomamos la licencia de hablar de coches, por el tema ecológico y por apoyar vehículos eléctricos, lo que nunca está de más para apoyar al medio ambiente. La noticia que traemos nos ha causado un interés especial por ver las buenas decisiones que se están tomando en países como Japón para fomentar este tipo de vehículos.

Se ha anunciado que la cadena de tiendas FamilyMart, conocida por ser una de las principales potencias en cuanto a comercios abiertos durante una gran cantidad de horas al día, está instalando unas muy útiles estaciones de carga que podrán utilizar los propietarios de coches eléctricos. Más exactamente se han creado para los coches eléctricos de última generación, aquellos modelos que se encuentran en el myor rango de optimización y que ofrecen a los usuarios una serie de características de altura.

Para el verano estas estaciones de carga habrán llegado a 500 de las tiendas de FamilyMart existentes por todo Japón y se espera que tengan una aceptación muy positiva entre los conductores, que podrán disfrutar de su servicio para cargar los vehículos.

De momento el proceso de instalación avanza al ritmo habitual al que trabajan los japoneses, y aunque por ahora solo hay 34 estaciones de carga instaladas, imaginamos que para inicio de verano como muy tarde ya estén todas disponibles para los miles de conductores que se puedan beneficiar de ellas. Es un nuevo giro de tuerca para el mundo de los automóviles en Japón en un país que quiere ser lo más ecológico posible para aportar su granito de arena a un medio ambiente que se resiente cada vez más a medida que pasa el tiempo.

Los fabricantes que están colaborando con FamilyMart en esta campaña para fomentar el uso de vehículos eléctricos son Honda, Toyota, Mitsubishi y Nissan, aunque se espera que más nombres reconocibles entren en juego y que participen a su modo. Es un esfuerzo común en el cual los japoneses van a demostrar al resto del mundo lo que se puede conseguir fomentando el uso de vehículos eléctricos en un momento en el que este tipo de coches necesitan todo el apoyo posible. Además, no habría que descartar que la iniciativa de FamilyMart sea tomada en cuenta posteriormente por otras cadenas de tiendas si todo va bien y progresa de una forma positiva. Al fin y al cabo, todos querrán ayudar.

Vía: Akihabara News

Foto: Karl Baron

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...