Ecodrive, bicicleta ecológica con puerto para iPhone

ecodrive

Hay que reconocer que en los últimos meses no nos hemos encontrado con demasiados prototipos e ideas relacionadas con el sector del transporte en su lado más tecnológico. Las bicicletas del futuro están viéndose cada vez menos, y es difícil imaginar cómo se moverán años adelante los habitantes de países como China o Japón, donde el uso de éste medio de transporte continúa siendo fundamental.

Pero justamente hoy nos hemos encontrado con un nuevo prototipo, la bicicleta Ecodrive, creada por el diseñador coreano Juil Kim, que ha tenido más de una buena idea para demostrar cómo podrían ser las bicis del mañana.

Como las bicicletas (salvo quizá algún modelo muy avanzado tecnológicamente) no están equipadas con sistemas GPS, el creador de la Ecodrive ha pensado en cómo solucionar éste aspecto para poder hacer uso de la tecnología. Para ello ha incorporado una base en la cual podremos colocar nuestro iPhone de manera cómoda y segura, teniéndolo siempre a la vista (mirando un poco hacia abajo) para situarnos cuando lo necesitemos.

Pero además, la bicicleta tiene señales para el cambio de dirección integradas, así como un completo sistema de luces que nos ahorrará accidentes y complicaciones cuando queramos dejar claro a los vehículos la dirección en la que nos encontramos o hacia la que vamos a girar.

La Ecodrive ya ha ganado una medalla de bronce en la Seoul Cycle Design Competition 2010, y ya se ha fabricado un primer prototipo del invento. Si todo va bien es posible que dentro de unos años la veamos en funcionamiento y en las tiendas de todo el mundo.

En Gizmos: Tron inspira el diseño de una bicicleta futuristaElmoto presenta su bicicleta eléctrica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...