Can Clock, un reloj que se alimenta de agua

Water Powered Can Clock

La tecnología está demostrando poco a poco que puede ser uno de los mejores amigos de lo ecológico, y eso está claro que nos beneficiará en el futuro. En el caso del producto que hoy os presentamos se trata de un reloj totalmente ecológico preparado para funcionar con una energía poco aplicada: el agua. Sólo utilizando agua podremos «dar cuerda» a éste reloj que, además, se presenta en una curiosa y original forma de lata de refresco.

El Water Powered Can Clock no necesita pilas, energía solar, recarga manual ni nada por el estilo, sólo la energía proporcionada por el agua. Para que funcione lo único que debemos hacer es rellenar la lata con agua cada seis meses (aunque puede llegar a durar hasta 12 meses). Ésta carga le dará energía al reloj para funcionar medio año y darnos la hora de forma precisa.

Al sólo utilizar la energía del agua, el reloj es totalmente ecológico, no emite ningún elemento contaminante y tampoco produce residuos. La hora se muestra en versión digital y el reloj se puede adquirir en cuatro colores distintos: verde, azul, rojo, y negro.

Aunque no dispone de funciones adicionales al margen de dar la hora (como sistema de alarma), lo cierto es que el Can Clock es un avance notable en su campo. Lo vende desde su página online la empresa GreenStamp, y cuesta 9,99 libras (unos 11 euros).

En Gizmos: En camino un nuevo reloj con GPS de la marca ThankoOregon Scientific: Hub USB y reloj de viaje

Vía: GreenStamp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...