Apple opta por componentes biodegradables con sus nuevos terminales

Materiales biodegradables en los nuevos iPod nano e iPod touch que Apple ha puesto a la venta entre sus fieles usuarios.

El iPod touch y el iPod nano son más ecológicos

La buena noticia para el medio ambiente y para los habitantes del mundo en general es que las grandes compañías de dispositivos, como Apple, están concienciándose cada vez más en relación a fabricar sus dispositivos pensando en formas de ser lo más biodegradables posible. En este caso la noticia procede de la mano de la empresa de la manzana y de la caja y componentes interiores de la misma usada en el iPod touch de quinta generación y en el iPod nano de séptima generación.

Por lo que se ha podido ver, parte de las cajas de ambos dispositivos son biodegradables, lo que significa que con sólo echar agua podemos disolver algunos de los elementos, en este caso la parte donde se coloca el EarPod del dispositivo.

Apple siempre ha destacado en cuanto a diseño de las cajas de producto y ha intentado mejorar sus diseños para dejar una impresión más positiva cara al medio ambiente. Esta es, eso sí, la primera vez que vemos que un componente relacionado con las cajas de Apple desaparece utilizando sólo agua caliente.

La funda del EarPod no desaparece al completo, pero cuando la ponemos en agua caliente pronto se convierte en una sustancia flexible que se queda al lado. Después de unos minutos el resultado es un montón de pulpa prácticamente indescriptible. Eso sí, se recomienda a los usuarios que no intenten introducir la funda del EarPod del iPhone 5 en agua, dado que en ese caso está fabricada al completo con plástico duro y la reacción es nula.

De momento Apple no ha hablado sobre esta noticia de manera oficial, aunque se espera que las buenas impresiones recibidas por los usuarios y por la prensa en relación a esta novedad provoque que la empresa siga desarrollando ideas similares para el futuro. Si bien todavía hay grupos que atacan a las principales compañías especializadas en dispositivos móviles por lo poco que aparentemente miran por el futuro del planeta, no se puede decir que Apple esté ignorando en su totalidad la mejora de este tipo de diseños. Al menos se aprecia que tienen intención de mejorar y que la progresión en cuanto al respeto hacia el medio ambiente es positiva.

Los usuarios que reciban un nuevo iPod nano o iPod touch podrán hacer la prueba para comprobarlo por sí mismos y descubrir cómo se plasma el proceso diseñado por Apple. Aunque, al mismo tiempo, también se pueden ver vídeos en la red.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...