EBE07: Mesa de televisión y charla de Buenafuente

EBE07 television
Foto de Abaceria del Sur.

En la tarde de ayer transcurrió la mesa redonda sobre vídeo y televisión online por parte de Hernán Cascari (escritor y crítico de televisión), Juan Ruiz de Gauna (más conocido como «El señor de la Sexta»), Javier Alonso por parte de YouTube y como moderadora a Susana Alosete más conocida como «La chica de la tele«. Aunque en principio la mesa de ayer iba sobre vídeo y televisión online, realmente poco se hablo sobre ello, principalmente se habló sobre que algunas cadenas están colgando en YouTube algunos clips promocionales sobre sus series y programas.

Aparte de eso, la mayor parte de la conversación estuvo dirigida por «El señor de la Sexta» y Hernán Cascari acerca de las virtudes y vicios de las viejas cadenas o las más recientes como Cuatro y, como no, La Sexta.

Por parte de Juan Ruiz de Gauna, a pesar de ser de una de las cadenas más innovadoras del mercado español, dijo que Internet puede ser un buen medio de expansión pero que, a día de hoy, es poco maduro. Al menos para los anunciantes y los creadores de contenidos que no confían en los nuevos medios y prefieren seguir usando métodos más tradicionales.

A pesar de que hubo algunos intentos de dirigir la conversación hacia lo que realmente es la televisión online, finalmente siempre se terminaba con que los generadores de contenidos no podían confiar aún en este medio sobre todo por el tema de derechos de autor. Aunque Juan Ruiz de Gauna, por un momento, nos «confesó» que en cierto modo era positivo que la gente pudiera ver capítulos de series o películas antes de que sean emitidas por televisión. Así, gracias al boca a boca, el interés por las series emitidas crece.

Tras la mesa redonda hubo una pequeña charla de Andreu Buenafuente en la que expuso su relación con la blogosfera y de los lados tantos positivos como negativos de esta desde su situación como personaje conocido. También nos expresó sus ganas por innovar y de hacer cosas interesantes en la red.

Para finalizar, Juan Ruiz de Gauna insinuó que pronto veremos a la Sexta subiendo contenido de producción propia a la red. Una iniciativa que es un pequeño paso, pero que muchos agradeceremos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...