¿Y si Microsoft lanza su smartwatch con compatibilidad para sus rivales?

Importantes novedades en el smartwatch de Microsoft, el cual podría dar compatibilidad a los sistemas operativos iOS y Android.

Más compatibilidad en el reloj de Microsoft

Algo puede estar cambiando de forma significativa en el entorno de Microsoft. Hace poco la compañía ha mencionado que no está interesada en prescindir de su división dedicada a la consola Xbox. Se había dicho recientemente que con el objetivo de optimizar su empresa podría llegar a ocurrir que abandonaran algunos de sus negocios actuales, tal y como ha hecho Sony en Japón. Pero al final Microsoft no va a dejar Xbox y en su lugar ha decidido expandirse en la fabricación de otro tipo de productos.

Por ejemplo, quieren hacerse un hueco sólido en la venta de terminales smartwatch. Ya se ha dicho mil y una veces que los relojes inteligentes van a tener mucho que decir en el futuro del sector de la tecnología móvil. Y las novedades que cada fabricante introduzca en sus smartwatch será lo que posiblemente diferencie a un modelo u otro cuando intenten atraer a los usuarios.

En el caso de Microsoft hay rumores que indican que su smartwatch será Cross-Platform, o lo que es lo mismo, que podrá utilizarse con dispositivos dotados no solo del sistema operativo Windows Phone, sino también de terminales iOS y Android. Con esta flexibilidad podrían estar anotándose un tanto en el que ningún otro rival habría pensado.

Además de esto, ¿qué es lo que podemos esperar del dispositivo? Una publicación en Forbes nos informa de las teorías que existen en términos generales. Se comenta que es posible que tenga una duración de batería muy elevada, suficiente para funcionar a lo largo de 48 horas sin necesidad de cargarlo. Al mismo tiempo Microsoft depositaría una atención especial en las funciones relacionadas con el fitness, algo en lo que también han pensado otros fabricantes. Pero estas solo deberían ser algunas de las funciones incorporadas en el reloj.

También se ha revelado que el smartwatch será de diseño delgado y que tendrá una carcasa que se podrá dividir para colocarlo en un puerto de sincronización. Son especificaciones interesantes, de potencial, con las que Microsoft va a llegar muy lejos si todo sale de la manera en la que se espera. Va a tener mucha competencia al frente, dado que Android Wear llega pisando fuerte y en las oficinas de Apple también deberían estar preparando alguna que otra sorpresa de calidad. Para el final de 2014 el mercado smartwatch ya tendría que estar en uno de sus momentos más álgidos, algo que los usuarios esperan con muchas ganas.

Vía: Forbes

Foto: Robert Scoble

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...