Videochat para los niños con el dispositivo Amazon Glow

Con el Amazon Glow, los niños se podrán comunicar con sus seres queridos y participar en actividades conjuntas.

Amazon sabe que los niños de hoy serán sus clientes potenciales en el futuro, así que los quiere tratar muy bien. Si acostumbra a los más pequeños de la casa a su tecnología, se asegurará de acompañarlo a lo largo de los años y de que, en el futuro, sean más propensos a confiar en los dispositivos de Amazon. Por ello no sorprende que la empresa haya presentado muchas novedades relacionadas con los más pequeños de la casa. Por ejemplo, la aplicación de Disney para Alexa que tiene voces de los personajes de la empresa y todo tipo de juegos. O, como hablamos en este caso, de un nuevo dispositivo conocido como Amazon Glow.

¿Pero qué es Amazon Glow? Se trata de un dispositivo que ha sido creado para que los niños puedan disfrutar de un terminal tecnológico que piense en su educación y no solo en entretenerles. Una de sus funciones, la más comentada, es la de videollamadas. Los niños podrán hacer videollamadas con sus padres, abuelos o cualquier miembro de la familia, de una manera segura y controlada.

La pantalla es de 8 pulgadas, lo que proporciona un tamaño más que suficiente para que se puedan hacer las videollamadas con buenos resultados. Además, el dispositivo está diseñado para que sea capaz de proyectar imágenes en la mesa en la que se encuentre apoyado.

Por ahora, lo primero que podemos decir es que falta mucho por saber sobre este dispositivo, acerca de su funcionamiento y de las características que proporciona. Suena muy bien, pero, al mismo tiempo, quedan muchos detalles en el aire que es difícil de aclarar en estos momentos. Por lo que parece, habrá interacción con las imágenes proyectadas y con el contenido de la pantalla.

Uno de los objetivos del dispositivo es que los padres, abuelos y familiares puedan jugar con el niño a distancia, un tipo de acción que suele estar limitada a encuentros en persona. Con la pandemia y los confinamientos, Amazon ha considerado que se debían crear dispositivos que solucionaran este tipo de limitación. Así, por ejemplo, los niños podrán crear una comunicación con los dispositivos de sus familiares y participar en actividades conjuntas, como lectura de libros, dibujos en pantalla o resolución de puzles. Parece que habrá todo tipo de actividades y que estas no serán, ni mucho menos, las únicas disponibles.

El precio del dispositivo será de 249 dólares y tendrá un férreo sistema de seguridad que evitará que se puedan crear comunicaciones con números que no hayan sido preaprobados por los padres. Asimismo, hay otro aspecto interesante: Amazon colaborará con empresas para que lancen productos compatibles con este terminal, como puzles, libros interactivos y otros elementos. Algunas de las empresas que ya están trabajando en ello son Mattel, Disney, Nickelodeon y Barrio Sésamo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...