[Vídeo] Un traductor universal que nos ponemos en el oído

Se presenta con un sorprendente vídeo un traductor universal que llevaremos puesto en el oído.


Dicen las malas lenguas que aprender idiomas será una de las cosas que dejaremos de hacer en el futuro, porque existirán mejores formas de poder comunicarnos con personas de todo el mundo. En los últimos años las apps de comunicación en tiempo real, como Skype, han dado pasos de gigante en este sentido. El programa de Microsoft ya permite que nos comuniquemos con personas de otros países de una manera muy consecuente sin necesidad de conocer sus idiomas.

Pero está claro que no podemos depender de tener un ordenador un móvil con la app de Microsoft abierta. Esto es algo que en la ciencia ficción se han encargado de explicar con el uso de dispositivos que podemos llevar «puestos». Por ejemplo, un pinganillo que nos pongamos en el oído y que sirva para traducir lo que una persona nos dice en otro idioma, para que la entendamos.

Es una idea que hemos visto mucho en la serie Star Trek y que ahora da un paso al frente para volverse realidad en la forma del vídeo que os presentamos. Lo ha diseñado la empresa Waverly Labs y funciona en riguroso tiempo real para que podamos confiar en el dispositivo en cualquier momento. ¿Dónde hay que poner nuestro dinero?

Como dice el creador del invento, el traductor utiliza servicios de traducción tecnológicos para poder funcionar en tiempo real, prácticamente solo con una diferencia de segundos entre que salen las palabras de nuestra boca y llegan traducidas al oído de la otra persona. Es justo decir que esos segundos serán preciados en determinadas situaciones, pero simplifica al máximo la tarea de que dos personas que hablan distintos idiomas se puedan comunicar con fluidez. Y eso es algo que llevábamos mucho tiempo queriendo ver.

Lo curioso es que la idea de crear esta tecnología le vino a su inventor debido a que había conocido a una chica francesa (con la que aparece en el vídeo). Y pensó en alguna forma de comunicarse mejor con ella sin tener que depender de su aptitud para aprender el idioma. Es una buena manera de relatar un origen, dado que seguramente muchas personas se sientan identificadas con su creador. Al fin y al cabo, cada vez viajamos más y eso nos permite conocer gente que en otros casos ni nos habríamos imaginado llegar a encontrar. En todo tipo de situaciones un traductor que podamos llevar en el oído nos parecería algo estupendo.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...