[Vídeo] Nosulus Rift, la realidad virtual de ventosidades de South Park

La realidad virtual también llega a los olores con la presentación de un dispositivo conocido como Nosulus Rift.


La realidad virtual es capaz de proporcionarnos todo tipo de experiencias. Nos permite ver de manera envolvente, nos da la opción de sentir que «tocamos» y también nos da la oportunidad de interactuar jugando con distintos accesorios. Pero hay algo que perdemos con la realidad virtual: el olor. ¿Nadie se ha dado cuenta de que no podemos oler eso que vemos? Imaginemos caminando entre un jardín de flores frescas en realidad virtual… no habrá ningún tipo de olor y la experiencia no será nada satisfactoria.

O imaginemos que vamos a una gran ciudad como Nueva York y que no sentimos en nuestro olfato esa sensación cargada de olores. Hay quien dirá que eso es positivo, pero… ¡así no sería Nueva York! Y podríamos poner muchos ejemplos similares en los que la falta de olor sería un factor que empobrecería la experiencia de realidad virtual. Por eso hoy se lleva a cabo la presentación del Nosulus Rift, un dispositivo de realidad virtual que ha sido creado por Ubisoft con motivo del futuro lanzamiento del juego South Park: Retaguardia en Peligro.

El accesorio cambia todo lo que hemos visto en la realidad virtual por ser capaz de transmitirnos olores mientras estamos jugando.

Dicen los desarrolladores del dispositivo que han ideado este hardware debido a que una de las habilidades que tiene el personaje protagonista es la de lanzarse pedos realmente potentes. Y claro está, si no tuviéramos la oportunidad de oler esos pedos no estaríamos disfrutando del juego en su máxima esencia. Para la creación del sistema los desarrolladores tuvieron que investigar con firmeza para llegar a la conclusión de cómo huele un pedo y cuál es el tipo de sensación que transmite a las personas que lo huelen. Para conseguir el mejor resultado Ubisoft contrató a las mejores narices del mundo y analizó distintos pedos y olores para implementar un sistema eficaz al 100%.

El realismo del olor es tal que mientras estamos jugando nos preguntaremos a nosotros mismos si el olor a pedo procede del dispositivo y del juego o si ha sido un pedo que nos hemos tirado nosotros mismos. O al menos eso es lo que promete Ubisoft, que eso sí, no dice cuándo ni cómo van a comercializar este dispositivo de «realidad virtual» con el cual su juego alcanzará los mejores resultados posibles. De momento el lanzamiento sigue previsto para el día 6 de diciembre de este año 2016.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...