[Vídeo] El Floppotron interpreta The Final Countdown

El Floppotron es un invento que usa dispositivos antiguos para convertirlos en las piezas de un instrumento musical independiente.


Esto es lo que podemos denominar una sesión de nostalgia retro de las buenas. De la mano de
Paweł Zadrożniak nos encontramos en YouTube con una serie de vídeos musicales en los que pone a trabajar a distintos dispositivos tecnológicos retro para que interpreten canciones que podemos reconocer con un simple segundo de sonido. En esta ocasión nos deleita con «The Final Countdown», el eterno tema de Europe que ha pasado a la historia como una de esas canciones que pegan bien en cualquier tipo de momento (ponérosla cuando comencéis a trabajar o cuando esté llegando vuestra suegra a casa, ya veréis lo bien que encaja).

La gracia es que la música la tocan dispositivos caducos en su totalidad. Tenemos un escáner y un montón de disqueteras encendiéndose y haciendo movimientos para funcionar en sintonía de forma que suene la canción. Es algo que no sabemos exactamente cómo ha llegado a ocurrir, porque debe tener un trabajo espectacular de fondo, pero de lo cual su creador se siente muy orgulloso.

Está tan contento con el resultado que logra el Floppotron, que incluso invita a los usuarios que ven sus vídeos a que le den ideas sobre qué temas musicales les gustaría que interpretase en el futuro.

Conociendo cómo es Internet, lo más probable es que el Floppotron termine dando conciertos en todo el mundo y que tenga incluso álbums a la venta. Suena excesivo, pero ya sabéis que en la red todo es posible. Por otro lado, nos ha dado por echar un vistazo al canal de YouTube donde está incluido el vídeo y vemos que la canción de Europe no fue precisamente la primera que ha tocado la máquina. Vais a quedaros bastante sorprendidos por todos los temas que el invento es capaz de tocar.

Entre algunas de las canciones que tienen más éxito está la sintonía de Juego de Tronos, el tema de Pokémon, «Black or White» de Michael Jackson o incluso algún que otro villancico. Buceando en el canal también podréis deleitaros con vídeos del cómo se hizo y con otras grabaciones en las que podemos llegar a ver el minucioso trabajo que requiere dar forma a un invento como este. Eso sí, ahora lo está rentabilizando de forma más que interesante, porque las visitas no paran de subir y suponemos que eso le proporcionará unos buenos ingresos publicitarios tal y como ocurre con otros genios.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...