[Vídeo] Catterbox, collar para que los gatos hablen

Un invento conocido como Catterbox promete que los gatos serán capaces de hablar y comunicarse con los humanos.


El día de los April Fools pasó hace bastante, pero eso no ha impedido que la empresa The Temptations Lab le muestre al mundo su nuevo invento. Recibe el nombre de Catterbox y lo que parece es un collar que permitirá a los gatos comenzar a hablar. No es que de repente su sistema de habla se transforme por arte de magia, sino que el receptor que se coloca en su cuello se ocupa de transformar el maullido en palabras humanas para que podamos entenderles de una manera adecuada.

El dispositivo es más complejo de lo que pueda parecer y hay muchas discusiones sobre si se trata de algo real o no. Más de 700 mil reproducciones en YouTube hablan por sí mismas y los cientos de comentarios publicados por los usuarios confirman que la idea le encanta al público. Al fin y al cabo, a todos nos gustaría tener la oportunidad de saber qué nos está diciendo nuestro gato exactamente cuando nos mira de esa forma acusatoria. ¿Quiere comida? ¿quiere arañarme? ¿necesita un cambio en la caja de arena? ¿le apetece una lata de atún? ¿qué es lo que quiere?

Os dejamos que cada uno de vosotros se haga a la idea de lo que esconde el vídeo, porque a estas alturas, cuando ya hemos visto tantos fakes, lo único que nos haría creer sería una prueba en vivo del invento.

Desde varias décadas atrás se viene mostrando en el mundo de la ciencia ficción cómo un invento de estas características ayudaría a que tuviéramos la oportunidad de tener una mejor relación con nuestro gato o con los animales en general. Se cree que el gato es el animal más viable para que esto ocurra debido a que su maullido y el que utiliza con los humanos es una herramienta de comunicación estudiada que se podría llegar a entender. Pero hasta ahora nadie ha conseguido cumplir con el objetivo de permitir que un gato sea entendido como si estuviera utilizando palabras de los humanos. Todo es cuestión de tiempo y de tener la mente abierta, puesto que quién sabe qué podría ocurrir con un poco de esfuerzo e investigación.

Lo que está claro es que quizá nuestra relación con los gatos mejorase mucho si consiguiéramos saber qué es lo que quieren en algunos momentos. Aunque la realidad es que quizá sabiéndolo estaríamos tan perdidos como cuando no les entendemos cuando maúllan.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...